Falta la distribución antes de una corrección en el SP500

Bolsacanaria, analisis estructural.-

He realizado un estudio estructural del precio en el SP500 desde marzo 2009  verificando las fases de un valor y los retrocesos de Fibonacci, os recuerdo que las fases de un valor son: acumulación, subida, distribución y caida, y los retrocesos de Fibonacci  más habituales  son correcciones del 38.2% , 50% y del 61.8%.

Para no enfangar el gráfico he señalado las fases de distributivas y las correcciones al 61,8% y he detectado que la cadencia estructural del precio es alternar tras distribuir previamente claro retrocesos alternos del 38.2% y del 61,8% y por supuesto una tendencia alcista impoluta ya que máximos y mínimos son tan  ascendentes que  parecen estar abducidos por el techo del 2007 que ejercería de nave extraterrestre.

¿Qué he concluído que valga para especular con ello? pues que al SP500 le falta un proceso distributivo y tras él una corrección al 38,2% entre su mínimo de 1.346 y el que a muy  corto plazo haga  , así que muy probablemente siga subiendo como lo está haciendo de agónico , tirando y aflojando, sin volumen de engociación, divergiendo todo, sobrecomprado todo, volatilidad en suelo, consenso alcista alto,  hasta que se consolide una excusa macro con la que tirar al precio oficialmente.

¿Cúal es el objetivo? partiendo de la base de que el precio se puede girar a la baja en cualuquier momento lo normal es que ya trate de ir a por el techo del 2007, total le quedan 90 puntos un 6% y tiene unos meses tradicionalmente tranquilos por delante.

¿Tiene recorrido o es interensante invertir directamente a través de los índices referenciales de Wall Street? sinceramente NO que el SP500 llegue a máximos de 2007 sin una corrección relevante implicaría siempre venta y no compra,  esto es extensible a índices bursátiles como el DAX alemán, por lo tanto el interés estaría en invertir en indices bursátiles  de segundo orden tipo IBEX, MIB, SHANGHAI e incluso el NIKKEI pero ya este lo ha descubierto el personal y también necesita corregir su última subida antes de posicionarse en él.

¿Cuando podría estar el SP500 listo para sentencia? en principio para mi la línea de tendencia que no debe ser fracturada para seguir diciendo que el SP500 es alcista es la que une mínimo de marzo 2009 hechos en el número de la bestia por cierto (666)  con los mínimos de Octubre 2011 en 1074, cuando se rompa esa línea el SP500 habrá confirmado techo y estará inmerso en una pauta correctiva que en potencia tendría como objetivo el 61,8% de 666 a donde fije su último máximo a la rotura de tal directriz.

¿Y eso no es mucha corrección, no será un nuevo crack? pues claro, le pondrán un nombre y apellido a esa corrección como a todas “las fuertes” , pero tampoco podemos dejar de dormir ni especular por ello al alza o irnos del mercado, la última bonanza duró del 2002 al 2007, esta dura ya de 2009 a 2013 igual le queda un año aún antes de presenciar un nuevo flash-crack que mucho me temo que ya tiene hasta nombre “DEBT CRACK” como siempre con el sello de fabricación “made in USA”

 sp500-21-enero-2013-720x472% - Falta la distribución antes de una corrección en el SP500

 

PUBLICIDAD (google adsense)