Pulso de mercado

wsj% - Pulso de mercadoMercados siguen igual agónicamente alcistas, toda europa verde pero plana, el IBEX un 0.3% a 8635, el euro 1.332 no puede con los 1.34,  Petróleo vuelve a subir por encima de 111, metales planos, bonos a la baja y nuestra prima de riesgo clavada en 350, ahora pódium en el Ibex para:  Popularn, Arcelor y Técnicas Reunidas farolillos rojos para: DIA, Acciona y Red Eléctrica.

En España las noticias desgraciadamente van todas de corrupción al affaire de Bárcenas que amenaza con dar los nombres de los destinatarios de sus sobres si no se le blinda ante la justicia, en un país serio ese señor ingresa en prisión y no sale hasta que de los nombres solo faltaba que alguien sepa quién es un delincuente y se lo calle, eso se llama complicidad y/o encubrimiento, tiene la caradura de decir que tiene “cientos y cientos de recibís”.  Para compensar y callar al PSOE aparece ahora una fundación que repartió por lo visto 600.000 euros entre gente del partido y el tema patrimonial de Bono.

Datos económicos  hoy hay varios: a la hucha de las pensiones el Gobierno le cogió 63.000 millones en 2012 un 5.6% del total que supuestamente hay, los carburantes subieron un 8% en 2012 pese a caer la demanda un 6%, en 2012 también cayeron un 8,2% las empresas financieras. La riqueza familiar subió en España un 5.5% en el tercer trimestre, será por supuesto la de las familias de la clase alta porque la media y baja van para atrás como los cangrejos. Y el Eurogrupo manda otro tramo del rescate financiero a los bancos por 1865 millones.

 Un dato curioso es que los Bancos Centrales,  el BCE y la FED se están forrando con la crisis, el BCE multiplicó por 2.5 veces su patrimonio y la FED 3,1 veces, mientras la periferia europea se desangra socialmente.

Amigos tenemos una crisis de confianza, no de dinero, dinero hay a espuertas pero claro en unas cajas hay mucho y en otras todo deudas que no se podrán pagar nunca porque el estado del bienestar es un negocio que funciona porque su Gobierno se financia con dinero prestado que no podrá devolver nunca.

El Santander sigue colocando papel que se vuelve loco ahora cédulas hipotecarias  por 2.000 millones a cinco años y a Bankia la va a fiscalizar la CNMV en lo referente a sus denuncias por preferentes y el arbitraje de las mismas entre entidad y clientes.

Soria reventó el sector de las renovables en verano  y sus empresas e inversores piden ahora el amparo del defensor del pueblo porque según su asociación ANPIER se han cometido abusos jurídicos y constitucionales con ellos. Desde luego muchos se han arruinado directamente con aquello de las huertas solares.

PUBLICIDAD (google adsense)