¿Qué es más seguro y tranquilo para un Alemán su bono o su bolsa para invertir a largo?

Pues parece que su Bono (Bund) y con diferencia catedralicia mientras si unimos el cierre del 2000 con el de 2012 su Bolsa apena tiene variación pero unas volatilidad enorme dadas las crisis puntocom y subprime, el Bono tira en el mismo período una línea suavemente alcista y sin volatilidad digna de mención en la misma fotografía temporal.

Tendríamos  en el BUND un 45% de rentabilidad en 12 años, esto es un 3.75% de media anual algo así como una IPF o tener cubierta la inflación frente a un 8% en Bolsa que prorrateado sería un 0.66% anual que no da ni para igualar a una IPF y mucho menos para cubrir la inflación.

Por lo tanto da mucho que pensar eso de estar tras los gráficos de los valores y pendientes de mil cosas cada día o de comprar Bonos y estar tranquilo de la cabeza porque un desastre en bonos es perder un 15%, un desastre  en Bolsa todos sabemos que es perderlo todo en una mala sesión porque el bróker nos ejecutó la cuenta.

Y ojo, hablo de “Alemania”, ¿os hago  lo mismo en España, Grecia, Portugal, Irlanda, Italia …?

Bono-y-Bolsa-alemana1-720x382% -  ¿Qué es más seguro y tranquilo para un Alemán su bono o su bolsa para invertir a largo?

PUBLICIDAD (google adsense)