De porqué Telefónica no sube …

Se puede leer en Expansión http://www.expansion.com/2013/01/23/mercados/1358930408.html a cuanto valoran a nuestra Matilde Jefferies a 7.90 y Berstein a 8 euros la acción.

Las acciones de Telefónica han perdido en las últimas jornadas el umbral de los 11 euros por acción recuperado en el rally bursátil con el que comenzó 2013. El conjunto del sector europeo reaccionó también al alza a las noticias de la posible creación de una red paneuropea de telecomunicaciones, una medida que podría reducir notablemente los costes.
En el caso de Telefónica, las esperanzas adicionales de una mejora de la deuda y del negocio en el ejercicio en curso contrastan con las últimas advertencias lanzadas por firmas de inversión estadounidenses.
El pasado lunes, los analistas de Jefferies valoraron las acciones de la empresa españolas en 7,90 euros, lo que suponía un potencial de caídas próximo al 30%.
Hoy los analistas de Bernstein los que fijan el precio objetivo de Telefónica en 8 euros por acción, por encima de los 7,25 euros anteriores. Pero Esta valoración se queda cerca de un 25% por debajo de su cotización actual. De ahí su recomendación de ‘infraponderar’.

PUBLICIDAD (google adsense)