El nido del Kuko 210

kuko-jpg% - El nido del Kuko 210¿NO SE CREARÁ EMPLEO HASTA 2014?
Si la “herencia recibida” era pésima, la gestión de los herederos merece un capítulo aparte… Las múltiples promesas hace ya un año de que la mera llegada del Partido Popular a La Moncloa sería suficiente para dar la vuelta a las asfixiantes cifras de desempleo se han demostrado sencillamente un brindis al sol. La contrareforma laboral diseñada por la ministra Fátima Báñez ha convertido el despido libre en una realidad, junto con la alarmante cifra de seis millones de parados como mínimo –cifra “recortada” debido a que la salida de inmigrantes ha evitado inflar los números (enlace)y 2013 no será un año mejor… 2012 pasará a la historia española con 850.000 empleos destruidos, 1.8 millones de hogares con todos sus miembros en paro y un desempleo juvenil superior al 55%, pero claro, dirán que no es culpa del PP sino de la “herencia recibida” (enlace) y de la mala fé del FMI (enlace).

LA “LETRA PEQUEÑA” DE LA AMNISTÍA FISCAL
En total se ha “amnistiado40.000 millones defraudados al fisco. Si ya de por sí es escandaloso que los defraudadores fiscales paguen el 10% por el capital evadido, la realidad supera la ficción; de media han pagado sólo un 3%, y en algunos casos incluso menos del 1%. Surgen varias preguntas… ¿por qué pagan el 3% en lugar del 10%? (enlace) ¿por qué hacienda permite que ese dinero –40.000 millones– siga fuera de España? (enlace)

ESTO NO HAY POR DONDE COGERLO
Sobre el caso Nóos, la Agencia Tributaria, asevera “que de acuerdo con esa plantilla de personal, difícilmente podía prestar los servicios de asesoría a las entidades a las que facturaba y de las que el señor Urdangarin era consejero / asesor” (enlace), una especie de gol en el caso NOOS como el que le han colado hoy al periódico “El Pais” con su portada falsa de Hugo Chavezy le llaman prensa seria– (enlace)

BANCOS, CONFLICTIVIDAD SOCIAL Y EL MODELO AUTONÓMICO
El Gobierno ha descartado ya el rescate basándose en que hay síntomas claros que muestran un “cambio de tendencia” en la visión que los inversores tienen de España, pero sin embargo, las principales agencias de calificación –Moody’s, Standard & Poors y Fitch– observan todavía con preocupación tres grandes “nubarrones” que lastran la economía española –dos de ellos “intocables” dados los intereses de la casta política ¿adivinan cuales?– (enlace)

Para ir a las fuentes originales, pinchar en el enlace mostrado en cada introducción.

PUBLICIDAD (google adsense)