Recortes de prensa

Parece que los futuros en USA se han teñido de rojo tras el cierre de los contados de nuevo en máximos  y probablemente hoy veamos retrocesos más serios que los habidos en estos últimos días o semanas, la culpa es de Apple y su desplome del 10% en el after hour dado que sus resultados fueron los mismo que el año pasado.

Ayer Montoro se desmarcó del problema que inunda al PP estos días, el caso Bárcenas para Rajoy no es problema y Montoro el único de este país casi con potestad absoluta para saber a golpe de teléfono si este Señor se acogió o no a la amnistía fiscal dice que no lo sabe y se quitó de encima al que le preguntaba diciendo que la amnistía no lava ni quita el delito si lo hubiere.

Quienes  están sacando rédito político y con total razón es UPyD y IU quienes desde luego van a plantar querellas y demandas allí donde procedan ante el cariz que están tomando los acontecimientos, el cúmulo de presuntas corruptelas ya tiene tintes de escándalo social como no recuerdo si no me remito a tiempos del ocaso socialista de González.

Cataluña ya es independiente de facto, no se si felicitarle o preocuparme, ahora dicen que van a negociar con Rajoy y con la Unión Europea, pues como sigan el mismo guión las CCAA gobernadas por nacionalistas porque claro el País Vasco este mismo año también querrá lo mismo que los Catalanes y luego qué a negociar con Rajoy y con la Unión Europea también, es que señores me parto la caja de la risa por la vergüenza ajena que produce esta España de opereta.

En Estados Unidos aprueban una prórroga en el techo de deuda hasta el 19 de marzo no sé si eso es para estar tranquilos o ponerse más nervioso que la Administración Obama pueda atender sus obligaciones hasta tal fecha.

Japón registra un déficit comercial histórico situándose en los 58.500 millones de euros esta va a enfriar la reciente escalada de la bolsa nipona.

La Comunidad de Madrid ha colocado toda su deuda prevista para el 2013 en un solo día por  2.270 millones de euros a cinco años, esto es record absoluto histórico desde que se instituyeron las Comunidades Autónomas. Igual esto es un balón de oxigeno para el resto pero claro os recuerdo que para emitir deuda las CCAA tienen que tener permiso del Consejo de Ministros cosa que tenía concedido desde el viernes pasado.

Creemos que la decisión de Florentino de vender acciones propias de autocartera con un descuento del 3% no sea bien recibido por sus inversores. 20,2 millones de títulos por 360 millones de euros, además según informa invertia.com ha suscrito un contrato de derivados por la misma cantidad de títulos vendidas liquidable en dinero y a un plazo de 2+1 años, huele a financiación externa para no caer en manos bancarias.

PUBLICIDAD (google adsense)