SP500 ¿rotura de máximos fiable o dilatación antes de corregir? (I)

Los precios tienen memoria señores y quien no lo crea el análisis técnico no le sirve para nada, y por no usar el análisis técnico tampoco es óbice para ser perdedor seguro, hay mucha gente que no cree en él y le va muy bien  pero hay mucha más que creyendo en él le va mejor, es decir la especulación por análisis técnico tiene más adeptos que otras fórmulas más o menos orientadas al análisis fundamental que por supuesto no solo no denosto sino que fomento su estudio, un especulador a más sabe mejor especulador es.

La pregunta del momento es ¿qué están haciendo Wall Street una vuelta al techo de 2007 o una dilatación? primero no lo sé y todo lo que aquí exponga es mera opinión personal con mejor o peor argumento, el análisis técnico tiene que ser una herramienta para ayudarnos a decidir qué hacer  en el mercado porque desafortunadamente no es más que un método predictivo del precio a fin de cuentas.

Para responder a la pregunta lo mejor es acudir a ver que sucedió la última vez que el SP500 rompió un máximo relevante para hacer otro, y eso sucede el 06.09.2012 este índice rompe 1423 y en siete sesiones se va a 1474, recuerden siete sesiones, 51 puntos, un +3.58%, todo alcista, todo bonito, perspectivas ya de irse a techos del 2007 dado que era mitad de septiembre y quedaba el invierno, vamos que era más fácil ver a un tipo dando billetes de cien pavos en Wall Street que a un bajista.

¿Qué hizo el SP buscar los techos del 2007 como todo el mundo daba por seguro o hacer una fuerte corrección que nadie esperaba? claro, corregir, cuantas veces os habré dicho desde que puse la Web que la Bolsa suele hacer lo contrario de lo que la masa piensa cuando está en éxtasis alcista o caos bajista, pues eso, como no había ni dios bajista pues abajo, el 16 de noviembre el índice tocaba niveles de 1343, en dos meses mal contados, un 61,8% perfecto con 131 puntos a la baja, un 9.13%.

sp500-corto-plazo-enero-2013-720x427% - SP500 ¿rotura de máximos fiable o dilatación antes de corregir? (I)

 

PUBLICIDAD (google adsense)