SP500 ¿rotura de máximos fiable o dilatación antes de corregir? (II)

 

Hasta aquí los hechos, la realidad, y ahora mi personal opinión técnica es que  la estructura de la pauta alcista del SP500 no es la culminación de un primero alcista tras un suelo y ahora estar rompiendo la cresta de ese primero confirmando un tercero alcista y el suelo de camino, no, eso no es, el SP500 os recuerdo a todos que gracias a la FED está estructurando al alza desde marzo 2009. Miradlo:

sp500-desde-marzo-2009-720x497% - SP500 ¿rotura de máximos fiable o dilatación antes de corregir? (II)

Es decir lleva en marzo 2013 cuatro anualidades completas con máximos y mínimos ascendentes y si una serie hace eso, esa serie es alcista al menos en el corto y medio plazo, ya que para decir que a largo también habría que introducir más años y si ponemos 10 el SP500 es lateral pero si ponemos 100 es alcista.

Una pregunta correcta por parte vuestra sería por activa ¿y cuanto suelen durar las tendencias alcistas en el SP500? o lo que es lo mismo por pasiva ¿cada cuanto se produce una fuerte corrección que consolida el ciclo alcista precedente? la respuesta sobre entre y cinco años , por lo tanto tendríamos un dato más o menos seguro, la tendencia alcista del SP500 tendría un grado de madurez alto ya que estaría a punto de entrar en el cuarto, por encima de la media de este gráfico:

Si tenemos ese grado de madurez alto lo máximo que le podríamos suponer de recorrido alcista “a priori” sería alcanzar los máximos de 2007, entonces otra pregunta ¿cuánto recorrido es ese? pues un 6% mal contado. Por lo tanto nos aparece un dato contundente, la inversión en renta variable a largo plazo cuidado, en EEUU podría estar agotada con una ecuación rentabilidad riesgo rotundamente favorable para los vendedores y no para los compradores, exactamente al revés de lo que sucedía un par de meses antes de ser controlada la crisis subprime en marzo 2009.

¿Flota algo en el ambiente (en EEUU sobre todo)  que se podría constituir como al excusa oficial del sistema para justificar la corrección de un ciclo de varios años alcista de la renta variable? la respuesta es sí, la Deuda estadounidense, ahora mismo tiene una prórroga de tres meses hasta el 19 de marzo, más temprano que tarde Obama tendrá que aplicar un fiscal cliff controlado y  retirar políticas de incentivos a los mercados y economía y eso a Wall Street no le va a gustar nada y el dinero como es cobarde se marchará de la variable a la fija o al Oro.

PUBLICIDAD (google adsense)