SP500 ¿ Rotura de máximos fiable o dilatación antes de corregir? (IV)

Pero cuidado, las figuras triangulares son de continuación (y la tendencia del SP500 es alcista, no bajista)  aunque rompan a la baja como me parece  ahora  y que  considere que   lo más técnicamente correcto es corregir no es ni contradictorio, ni oportunista, ni de buen o de mal analista  que observe un potencial escenario tras el horizonte de mayor amplitud al que ven muchos expertos.

¿Por qué lo digo? porque ha sido SI mis respuestas a estas dos cuestiones: ¿los impulsos anteriores han sido  corregidos? ¿los desplazamientos al alza desde el 2009  han sido corregidos o proporcionados  como manda San Fibonacci ? la repuesta es SI, y este SI  va a doler a los que tienen visión bajista del índice pero decirles que si algo va subiendo y corrigiendo está ordenado y si está ordenado puede seguir subiendo, aparte de esto está  la homogeneidad de la altura y distribución temporal  de las subidas (obviamente cada vez serán más escasas) y las correcciones que alternan entre el 38,2% y el 61,8% manifiestan una calidad de la tendencia muy digna de atención y mención.

Por lo tanto a servidor no le extrañaría nada que tras un proceso correctivo mas o menos severo de toda la serie la estructura tiene la calidad suficiente como para no detenerse en los máximos de 2007 como mejor escenario, cuidado, que lo que ha hecho el SP500 no es un rebote técnico corriente y moliente y me da igual que sea de 100 puntos o de 700, los rebotes no tienen orden ni concierto, se suelen detener según los retrocesos de Fibonacci si, pero por mera pauta instintiva de conducta humana, en los rebotes es casi imposible contar impulsos y reacciones.

Cuando veais el gráfico que os adjunto lo vais a ver fácil todo lo que os comento, el SP500 igual se derrumba mañana si, por supuesto que puede hacerlo, pero “no está rebotando” o no es el fin de un rebote, y el precio en bolsa solo hace tres cosas  o sube, o baja, o rebota, y el precio en el SP500 ni baja, ni rebota por deducción sube y cuidado con las cotas que se les pone y el grado de riesgo que tomamos sobre ellas.

sp500-desde-marzo-2009-por-fibo-720x465% - SP500 ¿ Rotura de máximos fiable o dilatación antes de corregir? (IV)

Lo más saludable es  no creer en nada ni en nadie, si el precio a la vuelta a la baja no respeta la zona de resistencia recientemente rota al alza, es decir si no se produce el cambio de polaridad, convertir en soporte lo que antes fue resistencia o máximo en este caso los 1475 … pues cerrando que es gerundio, muerto el perro quitada la rabia, luego discutimos de nuevo donde volvemos a entrar.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)