Atención al usuario

ATENCION-Y-AYUDA-AL-USUARIO% - Atención al usuarioMi pregunta es la siguiente:

Como el BDE ha impedido seguir pagando los depósitos a los tipos que lo estaba haciendo a las Cajas y Bancos españoles no he tenido más remedio que estudiar ofertas “de fuera” en un Banco portugués  (BES) me ofrecen una excelente rentabilidad ¿estoy seguro abriendo un depósito con ellos?

He mirado al BES y es entidad que opera legalmente en España pero no está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos esto no significa que usted esta excluido de tal garantía significa que es Portugal (país origen del Banco)  quien responde de ella y Portugal como España tiene de FGD establecidos 100.000 euros por cuenta. Por lo tanto puede usted abrir ese depósito con ellos.

Ahora bien tampoco se crea que el FGD funciona automáticamente al presentar un banco su quiebra y en 24 horas recupera su dinero, puede pasar mucho tiempo hasta que ello sea así y con un mar de condiciones, pero ojo, el BES o cualuquier otro y si aqui es complicado siendo Español imagínese en Portugal.

Mucho me temo que con un Banco la seguridad en  sus productos financieros es historia, pero claro lo más seguro dentro de la inseguridad es una IPF  que duda cabe y lo primero una cuenta corriente claro está. Así que confirme mi comentario con el empleado del BES que le atienda con esta pregunta ¿Qué pasa con mi IPF si el BES quiebra el 1 de marzo?, si le dice otra cosa a la que  aqui lee por favor diga gracias, voy a estudiar su oferta y se la confirmo en unos días.

Por favor contraste como siempre nuestra información.

PUBLICIDAD (google adsense)