El sector de mediana capitalización necesita una ducha de agua fria

Analizo ahora el sector medium cap (mediana capitalización)  del mercado español a través de su índice, en el podemos ver como no podía ser de otra manera un gran rebote desde el verano pasado,  las aceleraciones del precio han generado dos directrices alcistas casi verticales, en estos momentos incluso su cotización supera el 61,8% de toda su caída desde 11177 a 7157 y se ha topado con una antigua directriz alcista que perdió en el verano de 2011.

En fin que tras su desplome podríamos ver hasta un patrón de doble suelo  cuyo precio objetivo nos encajaría con un rebote hasta la directriz bajista que trae este índice desde sus maximos de 2009 tras el rebote en marzo de aquel mismo año. Pero lo dicho, demasiado vertical todo y ahora “también” nos encaja una corrección que lo enfrie un poco antes de llegar a la directriz bajista que une sus máximos desde el 2009.

Vamos que quien compre ahora el ETF o Fondo de inversión  indexado a este índice no digo que lo compre mal tampoco porque no lo sé, digo que lo compra caro al menos en su aspecto temporal porque tampoco me voy a poner ahora a sacar ratios para saber si está bien o no valorado por el mercado, no compete eso al análista técnico.

ibex-medium-cap-30-enero-2013-720x444% - El sector de mediana capitalización necesita una ducha de agua fria

 

PUBLICIDAD (google adsense)