El Regulador español vuelve a permitir la operativa corta en el mercado español

El 23 de Julio se prohibíó y aplaudimos por ello en Bolsacanaria   la operativa corta en el mercado español,  hoy al cierre de mercado se levanta el veto y a partir de mañana ya se pueden abrir operaciones financieras para “ganar a la baja”, como bien advertimos tal y como en la anterior prohibición se produjo la subida de los precios ha sido inevitable recuerdo que en el 2011 la subida fue de un 25% cuando se levantó la prohibición, esta vez ha sido del 38% aproximadamente.

Vamos a ver si esto genera un poco de aire fresco, se oxigena el mercado un poco y todo da más juego, ojo no deseamos que los mercados bajen pero tampoco que suban como lo están haciendo. Tampoco por abrir cortos se tiene que caer nada ahí teneis a Alemania , a Reino Unido o Wall Street alli se han podido hacer cortos todos estos meses y lejos de caerse nada están en casi los máximos de 2007.

Vamos a ver si la Banca ya está más fuerte que en verano realmente y aguanta porque va a ser a donde primero vayan a tocar “los osos”.

PUBLICIDAD (google adsense)