Arrecian perdidas

De nuevo el IBEX encabeza las pérdidas en Europa de la mano con Italia, la periferia intuyo que va a volver a tener problemas tras la tregua del rallye de navidad que ha podido terminar el viernes pasado tras el champanazo del Wall Street.

En Europa parece que entra por el sur una borrasca y la volatilidad se despereza como los Osos en España, la cumbre de esta semana donde se discute el presupuesto de la Unión es vital para los PIIGS, todo dependerá si Merkel les afloja la mano del gaznate, se la mantiene igual de apretada o no descarte nadie que la pueda apretar más ya que el PIB germano del cuarto trimestre no cerró en verde, y luego el conflicto cruzado de intereses entre  Berlin-Londres-París, vamos que la cumbre promete estar divertida.

El paro registra otro nuevo record subiendo 132000  personas en Enero con su respectiva fuerte pérdida de afiliaciones a la seguridad social y lame los 5.000.000 versión INEM, el de la EPA es un millón más. Sin en cambio la confianza de los consumidores se dispara 11 puntos en enero parece que creen que la crisis está a  punto de acabar.

Hoy lunes se reúne Rajoy con Merkel y nuestro Presidente le pedirá esta vez cara a cara que inserte medidas de crecimiento entre las de austeridad y Merkel le dirá a los ojos a Rajoy ” yo haré lo que tenga que hacer por el bien de Europa” es decir que Merkel le dará a Rajoy la misma medicina que Rajoy nos da a los españoles.

Aparte de una renta variable aparentemente con ganas de empezar a corregir en serio, tenemos bajadas en Energía, Metales y Euro, las materias primas también se enfrían, solo se calienta nuestra prima de riesgo que esta semana podría ver los 400 puntos.

Vamos a esperar a Wall Street a ver que dicen los Yankis si lo de viernes fue final de trayecto o inicio de otro nuevo lo que sería totalmente desquiciante a nuestra forma de entender esto de la bolsa, los impulsos y las reacciones.

indices-tiempo-real-FOREXPROS1% - Arrecian perdidas

 

PUBLICIDAD (google adsense)