El nido del Kuko 219

kuko-jpg% - El nido del Kuko 2191.015.507.000.000 EUROS
Esto es lo que debe el sector público. La cifra es apabullante. Lo singular no es sólo el volumen –es la primera vez que supera la barrera del billón de euros–  sino su evolución. Al comenzar la crisis económica (2007), los pasivos en circulación del conjunto de las Administraciones Públicas se situaban en 503.906 millones –es decir, la mitad que en el tercer trimestre de 2012-. El endeudamiento, por lo tanto, ha crecido prácticamente a un ritmo de 100.000 millones de euros por año. Y el año 2009 marca el récord. Ese ejercicio, el endeudamiento subió en nada menos que 117.098 millones, lo que supone que, por primera vez, la deuda en circulación equivale prácticamente a la riqueza generada por España en un año1,05 billones de euros– (enlace)

LOS ERE DE EMPRESAS NACIONALIZADAS TIENEN TRAMPA
El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha cedido ante los sindicatos y les ha ofrecido unas condiciones mucho mejores que las establecidas en la reforma laboral de Fátima Báñez en las nacionalizadas Bankia y Banco de Valencia. Indemnizaciones de 30 días por año trabajadoun 50% más que los 20 de la norma-, prejubilaciones con el 85% del sueldo, garantías del valor de los planes de pensiones… todo un reguero de ventajas pagadas con dinero público -del rescate europeo- que tendremos que devolver de nuestros impuestos (enlace)

ESPAÑA TIENE POTENCIAL PARA DEBILITAR A TODA LA EUROZONA
Según la agencia de calificación Fitch, la capacidad de España para superar la crisis económica es crucial para el futuro de la eurozona, dado que la recesión que vive el país es capaz de afectar al conjunto. (enlace)

TAMBIEN TENDREMOS “LISTA NEGRA” DE INQUILINOS CONDENADOS POR MOROSOS
El Gobierno creará un Registro de Sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler, donde se recogerán los datos de todos los ciudadanos que hayan sido condenados en firme, judicialmente en un desahucio o por la vía del laudo arbitral, por no haber cumplido sus obligaciones de pago para que puedan ser conocidos por los arrendatarios (enlace)

Para ir a las fuentes originales, pinchar en el enlace mostrado en cada introducción.

PUBLICIDAD (google adsense)