Europa parece que ya empieza a conjugar los verbos consolid(ar) vend(er) y correg(ir)

Mientas en EEUU están en máximos y sorprendentemente hasta nerviosos a la vista de los movimientos compulsos de las últimas aperturas, Europa parece que ha dicho basta a la subida y parece que ya pliegan velas al registrarse ventas no vistas desde octubre, daos cuenta que el selectivo europeo ha subido ininterrumpidamente desde mitad de noviembre hasta justo el 31 de enero donde hizo techo.

Ha subido un 13% en dos meses y medio por lo que ahora ya ellos entienden que deben consolidar al menos los 2600 y el gap de primeros de año, es decir convertir en soporte lo que antes fue gran resistencia, si esto es así y ahí rebota el precio, sensacional para la tendencia y fuerza alcista del mercado europeo.

Si no es así y los 2600 y la directriz alcista acelerada que arranca desde los 2.425 fallan pues malo el Euro Stoxx querrá entonces hacer la vuelta bajista a ese mismo nivel que es por donde además pasa la MM200 y la directriz principal alcista que arranca de inicios del verano.

Si me gustaría que reparéis en la divergencia bajista del MACD en la que nadie se fijaba mientras ascendía este índice, este indicador no se cree la subida del precio desde mitad de agosto, una señora divergencia bajista de cinco meses y medio que podría tener duro cobro si en EEUU les da por hacer una caída en picado de las suyas, vamos como si no hubiera mañana.

Por el momento tras el IBEX , va el resto de Europa corrigiendo vamos a ver cómo lo hacen y donde lo apoyan, el lunes el apoyo de nuestro índice fue técnicamente perfecto, para enmarcar, veamos ahora si hacen lo mismo Dax y Euro Stoxx, si lo hacen … todos para dentro otra vez, si no cuidado, porque tras las grandes subidas suelen haber grandes giros bajistas.

 eurostoxx-6-febrero-2012-720x483% - Europa parece que ya empieza a conjugar los verbos consolid(ar) vend(er) y correg(ir)

PUBLICIDAD (google adsense)