¿Qué sucede en Wall Street?

Desde luego cada día me convenzo más de que me estoy perdiendo algo, o que no entiendo el pulso bursátil américano, reconozco que hay rachas que parece que vivo en la gran manzana y otras en el Congo Belga, veo el gráfico, veo la volatílidad  y algo no cuadra o como digo me pierdo, gaps compulsivos alcistas y bajistas en la zona 14.000 ¿por qué? ¿miedo a que en un amago dejen a los bulls fuera de otro tramo de subida? pues no se qué más subida quieren a corto plazo ¿miedo a quedarse pillado en una estampida bear o bull-trap? pero vamos con todo lo que han subido es normal que se coman un gap de rotura bajista si no es mañana, pasado o la semana que viene pero está al caer.

Tengo la sensación que la masa inversora allí está como diciendo .. si baja vendo y si sube vuelvo a comprar o algo similar, vengo diciendo desde hace meses que la mano invisible del mercado empieza por F y termina por ED , leo blogs bursátiles  de USA todos los días, las bolsacanarias yankis vienen diciendo que todo el pescado está vendido, ellos lo tienen todo medido y porcentuado que OK que alcistas si, pero que recorrido poco más allá del riguroso corto plazo, es decir no hay un ambiente distribuidor de paroxismo alcista, mar de liquidez, convencimiento total que pase lo que pase se va a seguir subiendo, hasta los medios y firmas alcistas por excelencia recomiendan que la inversión ahora no.

Pero Wall Street no corrige y menos mal que al cierre se cortaron un poco porque la pinta era de volver a cerrar sobre 14.000, en fin igual no me explico bien pero hay un yo que sé que sé yo por allí que ni largo ni corto ni todo lo contrario pero deja estar comprado por si acaso ya hasta me da por pensar que el Gobierno tiene cogido por los melindres a las sociedades de calificación por sus “increibles” ratings pre-crisis subprime y estas en compensación están haciendo la vista gorda a muchas cosas para no poner impedimiento a la continuidad alcista de sus mercados, igual es una tonteria por supuesto pero es todo tan artificial y tan poco natural, también comenté la semana pasada que la QE4 ya estaba oficialmente en marcha.

En fin que los gráfios muestran unos nervios que no deberían haber en un mercado con la volatilidad en estado de coma, os recuerdo que la VIX está en zona de suelo, ayer rebotó fuerte si pero hoy la volvieron a aplastar su subida como una cucaracha a la sesión siguiente. Vamos que un día será y ese día mucho me temo que nos coja a todos con la guardia baja, al siguiente dudaremos si es la misma jugada de siempre y será otro batacazo y claro si no entramos cortos o vendimos 300 puntos más arriba ya nos costará mucho hacerlo 500 puntos más abajo. Qué os voy a contar que no sepais.

DOW-JONES-5-FEBRERO-CIERRE-720x503% - ¿Qué sucede en Wall Street?

 

PUBLICIDAD (google adsense)