El Oro lleva diez semanas sin hacer nada para unos y dos años para otros

El Oro todos sabemos que tiene su propio mercado y su ideosincracia particular pero por supuesto es una activo financiero que funciona bajo los patrones universales del análisis técnico y en la actualidad se encuentra en un rango de 300$ entre los 1500 y 1800.

En el otoño del 2011 marcó el soporte y la resistencia y desde entonces ha hecho dos bajadas y subida y tres subidas dentro de él y ahora  estaríamos en un descenso si no fuera porque parece que en la zona 1625-1650 $ está encontrando apoyo.

Oro-12-febrero-2013-720x497% - El Oro  lleva diez semanas sin hacer nada para unos y dos años para otros

Es curioso que el Oro que ha sido salvajemente recomendado como activo a tener siempre en cartera por parte de firmas de inversión, de páginas especializadas, de analistas técnicos  desde la A a la Z y gurús de toda clase y condición  además de las noticias que saltan a la prensa salmón como  la de la  acumulación china o rusa de oro físico , el amarillo metal no sube desde el verano del 2011.

Como inversión desde luego ha sido segura pero no rentable un señor que inviertiera en el 2011 muy probablemente no pierda pero tampoco gana nada en terminos reales y absolutos y habría que ver si tal inversión hecha en renta variable en el área dólar habría sido mejor dado que las Bolsas si han visto nuevos máximos en el mismo intervalo temporal, pero claro con sus respectivos sustos.

DOW-JONES-DESDE-OTOÑO-2011-720x407% - El Oro  lleva diez semanas sin hacer nada para unos y dos años para otros

Esto no es un artículo pro-inversión en renta variable anti-inversión en metales, esto es un artículo donde los mercados nos enseña “a todos” sin exclusión  a no ser categóricos porque como en Bolsa creamos sentar cátedra o creernos en la posesión de la verdad  o simplemente nos creamos que tenemos razón con respecto a algo, la Bolsa es muy sabia o hace lo contrario o nos deja en ridículo.

No se puede estar todo el dia, la semana, mes y año diciendo fuera de bolsas compren oro, fuera de bolsas compren oro porque pasa lo que pasa luego que el oro no sube y las bolsas si . La Bolsa es un organismo vivo que tiene su hábitos y costumbres y lo màs bonito de ella al menos a servidor es lo que más le gusta es que todos los días es distinta, no hay dos sesiones iguales como no hay dos pacientes iguales, si lo fueran me dedicaría a otra cosa fuera analista financiero o médico.

PUBLICIDAD (google adsense)