Correcciones porcentuales y de Fibonacci del Nasdaq 100 desde mínimos de 2008

He tomado al Nasdaq desde sus mínimos de 2008 he medido sus porcentajes de subida y corrección y luego tras cada impulso y cada reacción he sacado los retrocesos de Fibonacci, mi conclusión, pues subidas y bajadas ordenadas que no me dan a entender anomalías de la estructura del precio  que necesiten   urgente reparación, eso si no os oculto mi opinión personal de estar en estos momentos en un proceso distributivo, pero es una opinión por descarte  porque el Nasdaq ni está en fase de acumulación ni en fase de caída, ergo o está subiendo o distribuyendo, y si miramos hacia abajo pues igual subir dejó de hacerlo y nos quedaría entonces que distribuye.

Por eso lo digo nada más porque por estructura hasta que no vea un precio inferior a los de noviembre 2011 no tenemos porque dudar o negar la tendencia alcista de este mercado y menos el de los otros representado por el SP y el DOW  porque nos parezca a unos u a otros que está agotada, que la volatilidad marca techo, el consenso alto techo y la sobrecompra no aconseje entrar pues señores; es alcista, mañana no lo se.

También confieso estar más mosqueado que un pavo en navidad y que ando temeroso de que me “trinquen” en un bull-trap de escándalo que aquí con el gráfico visto todos somos muy listos, pero hay que operar en el mercado y si ajustas stop malo y si haces coberturas peor. Como siempre nuestro consejo es jugar con poquito y operar lo justo, no por mucho especular se gana más dinero.

Os dejo el gráfico y sacad vosotros vuestras propias conclusiones …. pero recordad una cosa y es una verdad como un templo en EEUU dicen ” hasta el rabo todo es toro u oso” o lo que es lo mismo “las cosas son hasta que dejan de serlo” ¿pillais? .. pues eso .. cuidado con las confianzas y con los gurús que no dicen sus posiciones en el mercado para saber su grado de compromiso con sus palabras.

nasdaq-100-correcciones-porcentuales-y-de-fibonacci-desde-minimos-2008-720x496% - Correcciones porcentuales y de Fibonacci del Nasdaq 100 desde mínimos de 2008

PUBLICIDAD (google adsense)