Pinta que vamos a retomar el sesgo correctivo

cropped-cabecera_invertiryespecular.com_1100x220-720x123% - Pinta que vamos a retomar el sesgo correctivoEsta semana empieza con un tufillo raro, vamos que como si tocase corrección, EEUU cerró de nuevo muy bien la semana pasada pero ya es hasta de risa como se está manteniendo Wall Street sin hacer corrección alguna relevante es la comidilla de la prensa salmón especializada en Bolsa las preguntas son claras ¿hasta cuándo? y ¿hasta dónde?.

En el mercado doméstico tenemos que preocuparnos por TELEFONICA que apenas ha corregido el mercado y ya está en soporte si pierde los 9.75/70 de cierre va a meter mucha presión al resto y en los mercados exteriores Oro, Plata y Gas Natural se pegaron la semana pasada un gran porrazo.

Cincodias.com publica que España entró en un déficit diario el año pasado de 400 millones de euros, 882.339 millones de euros anuales un 83% de nuestro PIB y esto no pasa desde hace un siglo. No se si tendrá que ver pero el Tesoro prepara una plataforma on line para que los particulares compren deuda pública como si operasen con acciones.

El G-20 no está tan preocupado por la crisis de la Eurozona como se pensaba ni por la incipiente recesión en que está entrando Europa o el estancamiento económico de los EEUU todo eso lo aplazaron para más adelante, el G-20  está preocupado por la guerra de divisas para ello tratarán de dar calma a los mercados evitando devaluaciones vamos a llamarlas “interesadas” por parte de unos países que las usan como armas contra otros.

En el mercado laboral Iberia y Sanidad han salido de nuevo en masa a la calle para protestar  porque me temo que para nada más y por fin un “mea culpa” esta vez  de la CNMV al decir su Presidenta que Regulador y Supervisor (Banco de España) debieron anticiparse al problema de las preferentes, pues eso es bueno y sano para el sistema ahora falta crear mecanismos de “rescatar” a los perjudicados.

Es que podríamos tener la paradójica situación de estar el banco absolutamente petado de dinero y los tenedores de preferentes chillando en la puerta porque les han “tangado” el suyo, es como los desahucios podríamos tener gente sin casas  y casas sin gente. Por cierto hablando de inversiones ahora parece que el producto estrella financiero son los fondos y ETF que tienen por activos empresas con dividendos, están arrasando.

Y eso me preocupa porque como algo sea moda  en Bolsa mucho me temo que ese algo no solo no suba sino que baje, me acuerdo del Oro este verano y el pasado, compre Oro, compre que es seguro, compre que es lo más rentable y el Oro lleva dos años sin subir, bueno menos mal que no se ha caído, estos fondos nos gustan claro que si pero  no nos garantizan nada si la media de rentabildiad del  fondo es de un 5% anual como baje la bolsa un 15%  solo perdemos un 10%.

Para hoy esperamos una apertura bajista de nuestro mercado, reiteramos atentos a TELEFONICA y BANCOS.

PUBLICIDAD (google adsense)