Mercado a media sesión

Los mercados hoy se levantan rebotando ya que otra sesión más los futuros USA barruntan que de correcciones nada en Wall Street, Ibex retorna a tapar el gap de los 8150 subiendo medio punto porcentual, Euro Stoxx 50 y Dax suben algo más, el Euro estable entre 1.33-1.34, el Brent también entre 117-118 dólares, Oro y Plata muy débiles pero hoy en verde, nuestra prima de riesgo baja un 10 p.b. sobre la de ayer y se sitúa en lso 357 tras la colación del Tesoro de Hoy.

El Tesoro ha colocado por 4.000  millones de  euros:  letras a 3 meses al 0.46%  y a 9 meses al 1.16% buena demanda y a más bajo interés que la ultima vez.

El BCE aboga por un mayor recorte del gasto antes que subir impuestos y también cree que a medida que se desarrolle el 2013 habrá una recuperación progresiva.

Reyal Urbis a un paso de la quiebra ha sido suspendida de cotización hasta que renogocie su deuda y pedirá concursal voluntaria, es decir ya que los Bancos no le prestan tratarán de buscar apoyo en proveedores como último clavo ardiendo.

Alemania estará en recesión pero en el último trimestre alcanza record histórico de empleo, las empresas españolas sufren expropiaciones en Bolivia y el Gobierno le ha pedido a la UE unidad de criterio para actuar contra ellas, y tras las enérgeticas el ataque de Evo Morales es contra las de infraestructuras las últimas víctimas Abertis y Aena que gestionaban tres aeropuertos.

Alarmante subida de quejas de los ciudadanos contra la gestión bancaria, el factor común a la mayoría de reclamaciones es un acoso financiero a sus cuentas, el cobrar por todo a través de comisiones la viejas que suben y nuevas que “rapiñan” céntimos, pero claro, céntimos por miles de cuentas son miles de euros.

Es noticia que Microsoft inicia el cambio de 300 millones de cuentas de correo de Hotmail a Outlook menos mal que no altera la dirección de correo de los usuarios.

En fin la jornada tranquila sin visos de ataques de volatilidad…..

PUBLICIDAD (google adsense)