Para empezar la semana en Wall Street ración de máximos anuales para el DOW JONES

Lo veíamos venir por los futuros, la apertura iba a ser alcista y lo ha sido tanto que ha hecho máximos diarios, semanales, mensuales,  anuales, bianuales,  tri-anualess y lustrales y esto es un hecho que los que a esto nos dedicamos digamos son meras opiniones personales y subjetivas con mayor o menor fundamento.

El tramo de subida porcentual de subida Junio-Septiembre 2012 fue de un 13.4%, el actual desde la corrección de Noviembre alcanza los 12.60 en los máximos de hoy, por lo tanto recorrido alcista es algo que si puede ser puesto en duda, volumen de negociación sigue siendo escaso aunque el consenso de mercado en el INVESTOR INTELLIGENCE marque niveles del  74% que hoy al cierre aparenta subir.

En fin que la ecuación rentabilidad/riesgo es bajísima para los compradores y altísima para los vendedores, pero claro aún agota la serie, aunque todos los síntomas diga que el paciente tiene gripe, el paciente puede seguir trabajando perfectamente.

Pero como digo una cosa digo la otra, yo si fuera americano viendo la altura de la renta variable metería mi dinero en una IPF al tipo de la inflación, bueno no creo que siendo américano tuviera esa oportunidad, allí los plazos fijistas tienen rendimiento negativo anual si se les aplica el IPC anual. Asi que mal se lo fian al estadounidense medio, ni ipf porque no dan nada ni variable porque está muy alta y peligrosa, por lo tanto a la fija, a los bonos y la deuda pública en todas sus versiones y localizaciones.

dow-jones-19-febrero-2013% - Para empezar la semana en Wall Street ración de máximos anuales para el DOW JONES

PUBLICIDAD (google adsense)