Respondiendo a la gran pregunta ¿hasta dónde? ¿hasta cuando?

sp500-18-febrero-2013-720x442% -  Respondiendo a la gran pregunta ¿hasta dónde? ¿hasta cuando?

Tomemos referencias desde máximos 2007 SP500 gráfico  lineal mensual logarítmico.

Midamos el tiempo que en 2007 estuvo en  ESTOCASTICO 14.6.3 en sobrecompra mientras se formó el techo.

Midamos impulsos y correcciones por Fibonacci del SP500 tras el suelo de 2009.

Como veis nos salen dos impulsos con sus respectivos retrocesos y uno en sin corrección porque aún está en impulso el que arranca de Octubre 2011.

En este tercero el precio se estaba acuñando y luego volvió a salirse por encima no rompiendo la figura en los 2/3 como manda la teoría  por lo tanto eso implica que podría restarle aún un tramo alcista cuyo tope no lo vemos superar el techo del 2007.

Vayamos ahora al Estocástico, copiamos y pegamos el mismo trazo de  tiempo que el obtenido en la formación del techo de 2007.

Entonces ya tenemos una proyección de HASTA DONDE pues hasta los máximos de 2007 entre los 1550-1575 puntos, siempre que no se meta bajo la cuña tendremos que contemplar tal posibilidad.

Y como hemos medido el tiempo de sobrecompra podemos estimar el HASTA CUANDO situamos el cursos al final del segmento y a mí me sale 30.04.2013.

Si quiero hacer constar por último la fuerza de la serie, igual la hemos ninguneado muchos por estar totalmente distorsionada por la política de estímulos e incentivos de la FED pero si os fijáis los retrocesos del precio se apoyaron siempre en el tramo intermedio del Estocástico y eso es una señal de fuerza intrínseca inequívoca, como hacer lo mismo en la zona 50 de RSI o lo mismo sobre la zona O del MACD.

También hago constar que los terceros alcistas que es donde las subidas en cinco de Elliot mueren son las crestas digamos más lentas porque es donde hacen la distribución también, es decir la cresta de primero es rápida porque es la que aparenta ser un rebote, la segunda suele durar un poco más porque no hay tanto convencimiento bajista o miedo a volver a mínimos como en el primero y en el tercero es donde trituran bien, convencen a todo el muundo que la subida es inexorable, a los cortos los aburren a ejecutar stops, y cuando ya no queda  ningún bajista y el convencimiento es máximo tiran de la trampilla (bull-trap) con cualquier excuisa  y eso claro, consume tiempo.

Por lo tanto mi particular visión es de un mercado agotado tendencialmente pero que aún le queda la última conrnada a los bajistas y el chute de confianza absoluta a los largos indecisos para que entren dentro, como me decía el profe “Antonio la tendencia antes de cambiar mata, mata a los alcistas antes de hacer el gran mínimo y a los bajistas antes del gran máximo”.

Asi que no es tiempo de renta variable, es tiempo de dejar que el último euro se lo lleve otro porque mucho me temo que la corrección por la sintomatología que tiene la estructura del precio, los indicadores de momento  y el sentimiento de la masa sea “la gorda”, pero ojo no por ello se han de abrir cortos a placer o a total confianza …. porque en Bolsa hasta el rabo del bull es bull.

PUBLICIDAD (google adsense)