El Euro ¿se desploma o consolida, rebota o cambia de sesgo, sube o baja ?

Es que según quien y cómo ese quien esté  de colocado en nuestra divisa puede hablar de desplome o de consolidación de su cotización frente al dólar, para un trader u operativas swing trading en el lado comprado  desde luego  la percepción de la bajada de 1.371 a 1.331 es un flash-crack vamos, pero para quien no tenga una visión tan cortoplacista “por el momento” simplemente consolida su útimo tramo alcista.

Así pues el analista que comenta la situación de nuestra divisa deja claro para quien habla, es que si vamos a una página de Forex a ver que dicen del Euro y luego nos vamos a la prensa generalista económica a contrastar os daréis cuenta que casi hablan de distinto activo, y eso no es culpa del analista es culpa nuestra por no saber contextualizar las cosas.

Fijaos ahora esta sucesión de gráficos para demostraros que en Bolsa todo hay que contextualizarlo, nadie tiene razón ni la deja de tener solo están viendo la misma cosa desde distinto punto de vista:

 Euro-20-febrero-2013% - El Euro ¿se desploma o consolida, rebota o cambia de sesgo, sube o baja ? Euro-20-febrero-DIARIO-2013% - El Euro ¿se desploma o consolida, rebota o cambia de sesgo, sube o baja ? Euro-20-febrero-SEMANAL-2013% - El Euro ¿se desploma o consolida, rebota o cambia de sesgo, sube o baja ?

PUBLICIDAD (google adsense)