Opinión de Bolsacanaria sobre la ampliación de capital de Bankinter

POR LA PARTE DE LA AMPLIACION ESTA ES NUESTRA OPINION

En principio y a la luz de los datos ofrecidos en su comunicado nos parece atractiva ya que es con cargo a reservas y esas reservas son unas plusvalías latentes en manos de la tesorería de la entidad, por este mismo hecho “ser con cargo a reservas” ya tiene un punto positivo.

Con esta ampliación de capital la entidad va a ganar solvencia y mejorar ratios de liquidez sin acudir a colocar capital por la vía tradicional de emitir nuevas acciones como hace el Santander hasta para pagar dividendos.

La jugada de Bankinter nos parece honesta y transparente coloca sus plusvalías a sus inversores en vez de al mercado con nuevas acciones por lo tanto se refinancia internamente sin coste alguno y presuntamente con beneficio repartido con su cliente que obtendrá 5 acciones nuevas por cada 9 antiguos, siendo esta operación asimilable a una entrega de dividendo.

Por lo no criticamos negativamente la operación, nos parece “aparentemente” justa para sus inversores pero eso si, lo de no tener efectos dilutivos nos parece muy “buenista”. De todas formas el mercado parece que piensa como nosotros pues le esta premiando con compras en un día claramente negativo.

POR LA PARTE DEL ANALISIS TECNICO ESTA ES NUESTRA VISION

Bakinter parece en estos momentos  que se piensa romper la directriz bajista que trae desde sus máximos de 5.40 en Febrero 2012, en estos momentos el valor se halla por encima del 61,8% de recuperación de la caída desde ese nivel a 2 euros rasos.

Desde el verano BANKINTER ha realizado figura y movimientos claramente ordenados y de cambio de tendencia, en estos momentos le cuento dos impulsos  alcistas con sus respectivas correcciones, y ahora en curso un tercero alcista detenido en esa directriz bajista comentada.

Bien, si hay fallo en la continuidad  de ese tercer impuslo aclista sea culpa o no del valor (daros cuenta que el mercado puede irse a 7200 perfectamente) los precios objetivos bajista se orientarían a la corrección del 61,.8% de la subida desde 2 a 4.50.

Si no hay fallo, y el mercado premia la operación corporativa la rotura de directriz bajista y últimos máximos relativos en  4.50 lanzarían a la entidad al origen del movimiento y más rápido aún si el mercado acompaña en un giro alcista por su continuidad o confirmación de cambio de tendencia estructural.

Si estamos equivocados he trazado una directriz alcista que debe funcionar como STOP DINAMICO y que la obtengo uniendo los mínimos relevantes de diciembre 2012 y febrero 2013, eso dará seguridad y quitará miedo a los que se enganchen al valor creyendo como nosotros en esa buena operación para cartera.

GRAFICO DEL VALOR

bankinter-21-febrero-2013-720x460% - Opinión de Bolsacanaria sobre la ampliación de capital de Bankinter

PUBLICIDAD (google adsense)