Trading-Map del Ibex tras la apertura de hoy

Ayer comentábamos que los 8150 eran un precio bisagra para nosotros, esos precios-filtro que te dicen si una serie camina bien o camina mal, cerramos bajo ellos y hoy susto en la apertura porque con su respectivo gap ya lo hizo la última vez el precio rompió su últimos apoyo y “por el momento” parece que ha respondido el soporte del canal lateral que viene haciendo desde primeros de mes.

Esta lateralización del precio nos parece una forma de decirnos que solo está esperando a que Wall Street inicie de una santa vez su corrección pendiente, estamos viendo como el Ibex encabeza las perdidas en Europa toda esta semana y eso que es el que más lejos de sus máximos está no me refiero a los absolutos me refiero a los últimso de 8740.

Vamos que emitimos señales debilidad, de una lateralidad peligrosa y de que podemos continuar nuestro sesgo bajista en cualquier momento y a una elevada velocidad. Si hoy EEUU confirma la bajada de ayer y lo de la FED fue un aviso a los inversores de que ya pueden ir saliendo porque no van a estar dopando o suministrando droga financiera a Wall Street eternanmente, nosotros vamos a descender de nuevo a testear niveles incluso de 7200 puntos por ejemplo.

Recuerden donde están los dos grandes indicadores de sentimiento de la masa bursátil el de consenso en el cielo y el de Volatilidad en el suelo lo más normal es que en las próximas semanas el primero baje y el segundo suba para corregir tal desviación, así que por favor cuidado y buenos alimimentos, no siempre hay que estar en Bolsa metidos.

Ahora mismo tampoco quiero vender miedo, el precio ya véis que está absolutamente lateral pero al ser la tendencia del precio a la baja antes de entrar en ella el análisis técnico nos indica que la continuación del canal tenderá a ser en un 80% de los casos a favor de la misma, por lo tanto para nosotros POSICION DE MERCADO FUERA (desde ayer) O VENDIDA (al menos hasta que supere de nuevo 8150).

ibex-21-FEBRERO-2013-720x370% - Trading-Map del Ibex tras la apertura de hoy

Advertisements