Un dato importante y otro impactante

www.cincodias.com tiene en portada un dato y una opinión de analistas, el dato es que el BCE tiene en su cartera 44.300 millones de euros de Deuda española a 31.12.2012 y eso es un 20.3 % del dinero que tiene para gastar Draghi por los programas de compras de bonos de paises con problemas, pero resulta ser ahora que a Italia parece que le ha hecho más grande el favor y se ha la dado el 47.2% de la saca, vamos que entre ambos nos hemos comido el 67.5% del susodicho programa (SMP), luego viene Grecia, Portugal e Irlanda.

Con respecto a la opinión de analistas con respecto a la decisión de la FED es eso una opinión, la masa gris del mercado dice que aún es pronto para retirar los estímulos a la economía, servidor simplemente se pregunta, si en EEUU no ha parado su Reserva Federal de bombear liquidez desde el 2009 y estamos a 2013 ¿es pronto para desconectar? ¿qué quieren tener a los mercados chutados hasta que se llegue al pleno empleo económico? .

Y lo que me hace más gracia es lo de Europa, el BCE apenas ha hecho nada por la periferia de la Unión, cuatro frases en algun momento dado para espantar a los especuladores de los mercados de CDS y bajar la desorbitada prima de riesgo de los PIIGS, digo más, la ciudadanía de la periferia europea hemos sufrido y estamos sufriendo la mala gestión de la crisis por parte del BCE que ha querido o dejado maniatar por las tesis Merkelianas.

Si la FED peca por exceso en el área dólar, el BCE peca por defecto en el área euro, ahora claro en los mercados USA emergerá el miedo a que haya “un mono!  de pasta” perdón sindrome de abstinencia de capital y como todos sabemos el dinero tiene tres propiedades: es miedoso y huye, es como la energía se transforma y es insomne nunca duerme y servidor le añade otra es cuántico puede estar o parecer estar en todas partes y en ninguna.

Por el momento amigos solo se una cosa, estaban buscando una excusa, un algo al que echarle la culpa de una corrección en Wall Street para que lo pudiera esgrimir como argumento los tabloides salmón de la prensa financiera, y parece que la han podido encontrar, lo cierto es lo de siempre ¿cómo estaba el mercado allí? si, sobrecomprados, sin negociación, con divergencias bajistas, con el consenso en el séptimo  cielo y la volatildad en el subsuelo … y ahora me parto la caja de la risa cuando leo que “los comentarios de la FED hacen huir a los inversores”. Siempre la misma ceremonia de la confusión para que los que han vendido y hecho plusvalías puedan volver a comprar más barato.

Lo que pasa es que gracias a Dios esta aldea cada vez es más global, hay muchas páginas webs disidentes que abrimos los ojos al público, que la información con internet llega a todos sitios, que la comunicación fluye a la velocidad de la luz, por lo tanto a las mentiras se le acortan sus patas, cada vez es más fácil entenderlo todo, y sobre todo que en Europa vive la generación más formada e ilustrada de la historia de la humanidad, cada día que pasa es más dificil engañar a la gente.

 

PUBLICIDAD (google adsense)