Correction interruptus

Pues ahora mismo creo que todo el mundo piensa que la bolsa puede y debe corregir y no ha de comprar y por la otra la misma proporción de gente cree que no debe vender porque la tendencia es alcista y que tras una mayor o menor corrección seguiremos subiendo, resultado en los gráficos:  lateralización en máximos, para los alcistas consolidación para los bajistas distribución.

Las plazas europeas  rebotan algo hoy para salirse de la presión bajista de las últimas dos sesiones motivado por el dato IFO indice de confianza alemana que se va a máximos de diez meses aunque Alemania recesione, tenemos al IBEX  trtando de recuperar los 8100,  Europa subiendo entre medio y el punto porcentual, Euro 1.32 pelados, Brent 114, Oro y Plata tratando de ponerse en pie tras su reciente desplome y  nuestra prima de riesgo sigue clavada en los 350-360.

En España tenemos lio contable Rajoy cree que nuestro déficit público no llegará al 7% en el 2012 y Bruselas dice que superará el 10% porque Rajoy no cuenta con la ayuda a la Banca y claro para Europa a nuestra Banca la ayuda España realmente no ella.

En Estados Unidos ya han advertido a la FED que la retirada o minoración  de sus programas QE de estímulo económico así como la apertura de un paquete de medidas anti-déficit podría suponer de inmediato la pérdida de la triple A en su rating crediticio y la consiguiente fuga de inversores en renta variable ¿qué significa esto? pues que el sistema financiero no está dispuesto a soltar la teta del estado.

Iberdrola ha colocado una emisión de bonos perpetuos por 525 millones con cupón del 5.75% entre inversores institucionales y profesionales ¡¡ como ha de ser, si señor¡¡  y ojo porque en enero colocó otra por 1.000 millones con vencimiento 2021 vamos que la eléctica se ha financiado bien a gusto y gratis porque salvo error u omisión por mi parte, el cupón lo paga si hay beneficios si no no, por lo tanto gratis, el mercado es el mejor banco.

ibex-22-FEBRERO-intra-2013-720x370% - Correction interruptus

PUBLICIDAD (google adsense)