El Dow Jones nos regala una nueva figura, la subida en “Y”

En tono jocoso por supuesto el título del epígrafe pero veréis que es cierto, ayer cerró muy bajista el DOW JONES y hoy con el gap y si vuelve a zona 13950 quedará una bonita y linda ” Y ” en el gráfico de lo más simbólica.

En principio ” y por el momento” la apertura de Wall Street enfría la volatilidad en Europa confi las plazas europeas mejoran con respecto a su apertura y parece que se va imponiendo un poco más la calma, no obstante si os advertimos a todos que cuidado, cuando hay desplomes suelen venir escalones alcistoides para depurar indicadores y luego viene otra carga.

Vamos a esperar y ver que pasa el día 1 en USA si el Congreso americano aprueba el recorte fiscal de 85.000 millones de dólares o no, lo de Italia me parece simple conconmitancia y que ha venido al pelo para justifcar la pérdida de máximos por inicio de corrección técnica que debería haber llegado tras la primera semana de enero.

Reitero solo veo correcciones, perdida de máximos o enfriamiento del mercado para corregir la subida desde los mínimos de noviembre,  servidor no dice ni ve nada más a corto plazo, ni grandes caídas, ni desplomes de la renta variable mundial , fijaos que lo más negativo que contemplo para EEUU es que bajen a tapar el gap de enero, eso si, ya cambiaría de parecer si se perdiera en Dax e indices referenciales europeos los mínimos de noviembre, hay ya igual pensaría otra cosa. Pero por el momento, pura y dura corercción técnica decorada con Berlusconi y Obama para que la prensa salmón tenga carnaza que echar a sus lectores.

Cómo va a poner  en portada el Wall Street Journal un gráfico y tablas de datos argumentando que la caída es por sobrecompra, divergencias bajistas y falta de negociación, que el consenso en máximnos y la VIX en mínimos, no lo leería nadie, hay que poner la foto de Obama o la de Berlusconi como los generadores del ocaso de la renta variable. En fin me dejo de rollos que me repito más que un ajo, vean la “Y” comentada, el copyright es mio si alguien la quiere patentar que hay mucho trepa  por el ciberespacio bursátil.

 

US30-26-FEBRERO-2013-720x495% - El Dow Jones nos regala una nueva figura, la subida en "Y"

PUBLICIDAD (google adsense)