La ratio put call ayer

Ayer la ratio put-call marcó anomalías dignas de mención que igual al no ser dato vigilado por todos pasó desaparecibida con el tema electoral italiano.

He sacado la ratio PUT CALL a la apertura, a media sesión y al cierre, y que raro señores que en un mercado alcista y haciendo nuevos máximos la primera lectura fuera impresionantemente bajista ya que la ratio superaba los 2 puntos tanto para el DOW como para el SP500, es decir que en un mercado con el precio al alza la negociación de PUT más que doblaba a las Calls.

Pero en el caso del SP500 fue así duarante todo el día pero no en el DOW JONES en el DOW a mitad de sesión hubo una  extraña corrección entre las 10.00 y las 10.30 hora local y en este índice se pasó a negociar similar  número de puts que de calls  hasta el cierre.

Como temo errar en mi intepretación y confundiros si la misma no es todo lo correcta que debiera, os dejo el dato sobre la mesa e investigad vosotros que implica tal comportamiento, o vamos, como funciona esto de la ratio put/call, como se lee y que aprovechamiento tiene para los especuladores.

De verdad que es interesante el tema sobre todo para los que aspiráis a ser más que  compra-vendedores por análisis técnico.

RATIO-PUT-CALL% - La ratio put call ayer

PUBLICIDAD (google adsense)