Los soportes están funcionando

Salida brutalmente bajista de toda Europa, la gran corrección que llevábamos esperando los profesionales ya pudo haber empezado ayer con un monumental giro bajista de todos los mercados a la misma vez, la excusa oficial siempre hay una es Italia, la real es que los mercados estaban más recalentados  que el café de máquina de una clínica.

En Italia ya se vaticinan elecciones antes de seis meses porque el resultado de los comicios dejan ingobernable al país, si en Italia pretendía castigar a la clase política con Berlusconi lo han conseguido pero también han castigado al país. Encima hoy ha colocado Deuda por supuesto a mayor costes que la última. En el mercado de CDS Italia está a la par que España.

En estos momentos las cotizaciones de las plazas europeas parecen pollos sin cabeza y todas caen entre un 1.5% y un 3%, con la excepción de Italia que cae un 4.5%  y está sopesando incluso vetar la operativa corta, las primas de riesgo todas suben sobre todo las periféricas, la española se va a 382 pero ha superado por momentos los 400,  el IBEX trata de mantener el soporte de los 8000 puntos y cae cerca de un 3%

Petróleo y Euro caídas pero son más moderadas que la de la renta variable, donde si ha habido excelsos beneficios ha sido en el mercado de Bonos que ha hecho el movimiento opuesto al de bolsas, estallar al alza.

También ha tenido que ver creo que el día 1 de marzo se recortan gastos por 85.000 millones de dólares y Obama temeroso del impacto social que ello va a suponer anda como loco moviendo fichas e hilos para presionar al congreso a abortar tales medidas que sobre todo serán impopulares porque:

Salud perdería 13.000 millones de dólares, Educación 725 millones, Empleo podría suponer cancelar entre 750.000 y 2.000.000 empleos públicos,  Seguridad 24.700 y Defensa sería la más afectada con 55.000 millones.

Mi conclusión es una la renta variable europea y americana debían corregir todos los síntomas avisaban del recaliente de la renta variable y en Bolsacanaria todos los días teníais información sobre ello ,  que si Italia por Berlusconi o  que USA por el mini  fiscal ciff son las excusas oficiales y fundamentales que empleará la prensa salmón y generalista. Eso si, teníamos objetivos alcistas para casi todo y que no vamos a revisar, no creo que la corrección sea para desplomarnos tampoco, aun viendo niveles de 7200 o 7000.

Por el momento los soportes críticos de corto plazo en el IBEX están funcionando:

IBEX-26-FEBRERO-SOPORTES-2013-720x459% - Los soportes están funcionando

PUBLICIDAD (google adsense)