Apuntes antes de empezar la sesión

ESPERAR2% - Apuntes antes de empezar la sesiónWall street echó una mano rebotando ayer  en un día aciago para la renta variable de la eurozona por el tema italiano  y la Fed otra a Wall Street viniendo a decir que su programa de estímulo lejos de costar dinero da beneficios al contribuyente americano, pues nada, todos ganan, nada baja, viva la Bolsa, así que hoy prevemos una apertura alcista luego ya veremos la realidad de todo.

 Con respecto a Italia solo hay dos salidas o un Gobierno de concentración nacional o nuevas elecciones a la vista del daño a su imagen de marca más les vale sentarse alrededor de una mesa y pactar el reparto del Gobierno de la nación, cualquier otra cosa sería salvajemente penalizada por el mercado que mandaría su prima de riesgo a 500 y 600 y de camino arrastraría a la nuestra.

 Los soportes han funcionado en el IBEX aunque sus blue-chips hayan escondidos los cuernos como los caracoles bajo niveles críticos como es el caso de Telefónica. o con fuertes pérdidas como Iberdrola, Santander, BBV, veremos hoy si dejan todo lo de ayer en susto y recuperan tal como han bajado.

 Ahora el próximo toro a lidiar o la próxima incertidumbre a resolver es el mini fiscal cliff este de primeros de mes que parece que el Congreso va a imponer si Obama no se saca un conejo de la chistera para evitarlo, os recordamos que sería un recorte automático para el jueves de 85.000 millones de dólares y de dolores de cabeza para la estrategia política de Obama porque implicaría no solo incumplir su promesa sino asestarle un golpe mortal a quienes les dijo que con él las cosas irían a mejor, un poco como en España vamos sin ir más lejos.

 Quien tiene un lio de narices es Soria con el lobby eléctrico, madre mía, tiene a todo el sector de uñas contra él, desde las más nobles renovables a las atómicas, no solo con las nacionales sino con las internacionales también como con la portuguesa EDP. Este Ministro nuestro y el equipo que le rodea está haciendo aguas porque hace las cosas y perjudica a los generadores y a los consumidores porque desde luego a nosotros nos están “cociendo” a fuego lento impunemente.

 Y por empresas es noticia REPSOL que ha decidido adelantar su programa de ventas de activos cinco años a Shell le vende de gas natural licuado por 5100 millones de euros.

 El Banco Malo perdón SAREB va a emitir 14.000 millones de euros en deuda para asumir los activos tóxicos del G-2 : LIBERBANK, BMN, CEISS y CAJA3.

 Telefónica está empeñada en ganar fuerza a nivel global y pretende dar luz verde a su proyecto FIREFOX OS un sistema operativo para toda la plataforma y oferta móvil.

PUBLICIDAD (google adsense)