Apuntes para antes de la apertura de hoy

ESPERAR2% - Apuntes para antes de la apertura de hoyLo de Wall Street ya es que parece recochineo más que fortaleza de la renta variable americana, ayer van y dejan todo como hace cuarenta y ocho horas antes del susto, lo que pasa es que claro ellos en 14075 a nada de su techo de 2007 y nosotros cerramos apenas ciento y escasos puntos por encima de 8000, es decir que el IBEX para tratar de tú a tú al DOW JONES tiene que subir  “casi” exactamente el 100% sobre su cotización al cierre de ayer.

Hoy abrimos con gap, prisas por reponer o incrementar  cartera y quienes nos hicieron caso el martes de apertura nos deben una porque bien alto dijimos donde estaba el soporte y que lo que no se debía hacer era vender a mercado o coger nervios ante el PC en una apertura dramática como así  fue.

Imaginaos la carita del inversor que presa del pánico vendió a mercado porque se temía un holocausto bajista y hoy ve todo que vuelve a su lugar pero él con la pérdida en su cuenta de valores inmovilizado por el miedo a volver a entrar a comprar.

Creo que todo debería volver a la normalidad, en USA el Dow hizo hasta nuevos máximos y como digo hoy toca volver arriba salvo que el sol salga por Antequera vaya, en Bolsa jamás hay nada seguro por supuesto y más con Grillo en Italia diciendo que no firmará nada con nadie ni investidura al Presidente electo, ya veremos si este señor firma o no firma como la prima italiana se ponga a subir como la espuma.

Los bonos que llevaban un marchamo alcista incuestionable se giraron en la tarde noche de ayer ante el ímpetu de la bolsa yanqui.

Hoy hay que estar atentos a  Bankia a ver si es verdad lo que publicamos (Rusia today) este fin de semana de que sus pérdidas podrían ascender a 19.000 millones de euros confirmando claramente que “su valor real es cero”, bueno 0.01 euros como dice Bruselas, España dice que no que 0.10 euros, ¿si sabe el precio para que la dejan cotizar?

En política el caso Bárcenas está tomando tintes patéticos surrealistas, está dejando en evidencia a toda la ejecutiva del Partido Popular que como se le admita a trámite su demanda laboral tendrían que rodar cabezas de inmediato porque si se miente y se sigue en el cargo malo se lo fían a Rajoy, al final va a resultar que ese señor ha sido despedido improcedentemente y los españoles le vamos a pagar su indemnización y su paro teniendo este señor un capital de millones de euros en sus cuentas sin que la Ley tenga total y fehaciente conocimiento del origen de los mismos.

Draghi dice que ve la recuperación “muy, muy muy lenta” y que por eso no va a retirar su política de estímulos será para la Banca claro porque en el mercado de Deuda bien poco ha estimulado a la española.

Al parecer algunas de sus señorías políticas no paga lo que debiera al fisco, Montoro lo ha chivado en el Congreso y el Gestha ha dicho que es verdad pues tremendo ejemplo están dando en tiempos como los que toca vivir.

Otra noticia que ha saltado a la palestra es que más de 8.000 millones de euros han desaparecido de los depósitos a plazo tras el recorte de interés al cliente impuesto por el Banco de España, ahora la banca financiera se está haciendo cargo de canalizar ese dinero hacia la renta variable y fija a través de productos financieros que voy a llamar  semi-seguros porque son vendidos con garantías próximas a una IPF pero luego tienen sus matices de que también se puede perder.

Por último la CNMV aprueba OPA del 100%  de VUELING por parte de IAG, y darle las felicidades a Jazztel por su mejor año económico de su historia, así lo dicen sus beneficios.

PUBLICIDAD (google adsense)