Del fiscal cliff al sequestration

ESPERAR2% - Del fiscal cliff al sequestrationA finales de año Obama vivía momentos muy tensos por la amenaza de un fiscal cliff que podría echar por tierra todas las ganancias en estos años  de los mercados financieros en muy poco tiempo asi como un tsunami sobre la ciudadanía,  pero al final se impuso la cordura y se aplazó dos meses la decisión, Wall Street estalló al alza el primer dia bursátil del año dejando un enorme gap en sus índices referenciales y hoy se ha cumplido el plazo dado.

Si no hay acuerdo entre demócratas y republicanos  se activará un recorte automático de 85.000 millones de dólares con los servicios públicos y defensa como los principales damnificados. Obama con sus números macro estancados  le asusta que la carga del recorte caiga sobre los servicios de cobertura social que tanto dijo que iba a mejoar en su campaña electoral.

 Los repúblicanos tambien están asustados porque la otra mitad del peso del recorte recaerá sobre defensa y seguridad,  y a ambos partidos  también temen  el impacto que sobre el PIB e indicadores macro vitales tenga el impacto de la medida. Por lo tanto con el sequestration todos pierden.

Lo que interesa a los especuladores es que pasará con las Bolsas y los Bonos en caso de pintar bastos, porque si hay arreglo cualquiera que sea desde luego hasta finales de abril no deberíamos temer nada, pero hata  la FED también ha dicho que si no hay acuerdo tiene que aplicarse un fiscal cliff  al menos en una versión light por el bien de la estabilidad de la contabilidad nacional y la Deuda Pública.

En Bolsacanaria creemos que una aplicación de cualuquier tipo de recorte va a suponer de inmediato un trasvase da capital de la renta variable a la fija por lo tanto una rápida y agresiva corrección en Wall Street tras meses de absoluta tranquilidad alcista, igual claro está la activación del recorte será la excusa perfecta para que los inversores suelten papel el mismo día y a la misma hora confirmando un giro sindicado de toda la renta variable mundial, si esto se produce también vemos al sector metales beneficiado y perjudicado a todos los industriales en general.

En Bolsacanaria emitimos como objetivo de la corrección técnica del  S&P500  hasta el 61,8% de todo lo subido desde noviembre 2011 hasta ayer mismo, o lo que es lo mismo tapar el gap de primeros de enero que también viene cayendo por la misma zona. Así cuidadín con el día de hoy y la semana que viene por si Obama y los republicanos no llegan a un acuerdo de cómo proceder a regularizar su economía sin activar medidas de emergencia nacional.

Tanto aqui como en Pekín cuando se trata de recortar y ajustar para cuadrar las cuentas de un país  los que pierden siempre somos los mismos seamos españoles, americanos o chinos .. la masa es la que paga la factura siempre y todo aquel que pide un esfuerzo por el país y o por el bien común ese  seguro que de la factura no va a pagar nada de nada, recordais a Martín Ferrán, a Botín, a Arturo Fernández, a Rajoy,   a Rubalcaba  pidiendo esfuerzos a los españoles para combatir con ellos la batalla contra la crisis, ya habéis visto  como  combaten unos pocos  la  crisis y como la combatimos  los demás …..

PUBLICIDAD (google adsense)