Los costes laborales nos convierten en los chinos de Europa

Lo vengo diciendo hace años, ganar en competitividad no es mas  que el eufemismo de convertirnos  en trabajadores más baratos, la disminución de los costes laborales no signfica riqueza para nadie sino un ratio positivo para la economía y la empresa ya que para la primera se genera riqueza en terminos relativos porque aumenta el ingreso y disminuye el gasto, y para la segunda se genera riqueza en  terminos absolutos porque se obtiene más beneficio a menos coste, aqui tenéis la prueba en numeros con un gráfico del Eurostal que ha publicado Expansión.com:

costes-laborales-españa-versus-eurozona-720x536% - Los costes laborales nos convierten en  los chinos de Europa

Ahora  si creo que a  la Europa rica le interesa deslocalizarse hacia España, ahora mismo ya estamos a la altura de China, nuestro Gobierno le daría las máximas facilidades para instalarse aqui y dispondrian de trabajadores “low cost” a demanda desde los viente a los sesenta años.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. con todo mi respeto voy a intentar dar mi opinión!!subrealista el comentario y la comparativa
    un buen economista veria en esta tabla un dato esperanzador de poder regenerar el sistema productivo y empresarial destruido en los años anteriores por un tal zapatero y rubalcaba.
    te parece normal los datos del 2010? que españa fuera 7 puntos mas caro que paises como alemania, belgica…eso si era productivo, verdad??? menudo economista!

    cogéis cualquier articulo para hacer una critica al gobierno, lamentable. entérate que el pueblo ya voto, y le dio mayoría absoluta a este gobierno para poder arreglar la mierda del anterior. haber si os enteráis ya.
    cualquier economista objetivo vería en esa tabla algo favorable

Los comentarios están cerrados.