Pulso de mercado: calma tensa por el Sequestration

Todos las plazas están esperando nerviosas a que se llegue a cualquier tipo de acuerdo en EEUU que evite un recorte del gasto público por 85.000 millones de dólares, hoy salimos en verde pero la tensión ha podido con las bolsa y la ha girado a la baja, ahora mismo solo sube Bonos y Dólar, ni el Oro o la Plata se están beneficiando de la situación de espera.

No podemos descartar ni mandar el mensaje de falsa tranquilidad de que los mercados están ordenados y bien soportados porque si el Congreso autoriza el Sequestration no creemos que se mantenga en pie ningún soporte de corto plazo en ninguna serie de renta variable sea de valor o índice. El dinero es cobarde y huirá hacia los bonos y a la liquidez a la mínima de cambio.

En IBEX lo tenemos claro el rango 8350-7900 ahora mismo tras el rebote de ayer estamos un poquito por encima de su parte intermedia esperando como todos a ver que deciden los yankis, antes de la apertura ya comentamos que Wall Street se marcó un “girito” de los suyos como si los inversores hubieran decidido que ya está bien de ganar dinero y cerraron al menos parcialmente su cartera, digo parcialmente porque claro señal de salida del mercado en USA no hay más que la que dicta la prudencia.

Pero claro igual el Congreso activa el recorte presupuestario y la FED dice a los mercados que tranquilos que ella seguirá con la manguera de capital bombeando al sistema  para impedir que nada baje ni se desplome por lo que al menos para el sector financiero no habrá Sequestration y solo quedará para recortar gasto social y gasto militar.

Personalmente estoy con Roubini y lo he comentado en la web en innumerables ocasiones, el ha dicho recientemente que ” los Bancos Centrales están convirtiendo a los Gobiernos en zombis” servidor ha dicho “yonkis” pero solo refiriéndome a EEUU en Europa no hemos tenido esa suerte Sr. Roubini para que usted diga eso con carácter general, porque el BCE a los PIIGS los ha dejado hundir literalmente en la miseria sin hacer nada más que cogerlos por los pelos cuando se iban a ahogar definitivamente.

ibex-1-marzo-rango-2013-720x370% - Pulso de mercado: calma tensa por el Sequestration

PUBLICIDAD (google adsense)