Crisis del Café por plaga en Centroamérica

Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua padecen una plaga sobre sus plantaciones de café , en esto países el café es producto nacional y un gran porcentaje de su economía gira en torno a él, además para mayor  daño de estos países  el precio del café se ha visto muy deteriorado.

Viendo la cotización del café en el muy corto plazo observamos que durante el mes de febrero este producto ha hecho como un suelo redondeado que podría ser el aviso de una subida dado que si la oferta cae y la demanda es estable el precio tendría que subir necesariamente.

Para nosotros el Café es bajista pero  tiene un precio muy bajo y desde luego su ecuación rentabilidad riesgo es bastante interesante para la posición larga. El argumento técnico de entrada sería la rotura de la directriz acelerada bajista para irse a por la principal de su canalización bajista, luego ya veríamos si seguir o cerrar.

 Para entrar al café se suele hacer vía ETF hay varios como el JO en dólares  (ver segundo gráfico)  o el COFFP en euros (como siempre cuidado con la casa propietaria, la liquidez, las comisiones y las características del producto)

 CAFE-1-MARZO-2013-720x272% - Crisis del Café por plaga en Centroamérica CAFE-1-MARZO-ETF-2013-720x502% - Crisis del Café por plaga en Centroamérica

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)