Oro si u Oro no

Desde luego nadie le puede decir a nadie póngase largo o corto en Oro con total tranquilidad salvo que se maneje este activo y se conozca el sector como la palma de su mano y en mi caso no lo es por supuesto, vaya eso por delante siempre.

Ahora bien el análisis técnico es su formato más tradicional nos informa de que ha desarrollado una corrección para unos o una caída para otros en cinco tramos perfectamente definidos en tiempo y profundidad, y eso es un dato bueno.

El quinto y último terminó en los 1554, muy cerca de su soporte absoluto de los dos últimos años y ahí rebotó durante unas sesiones y luego corrigió todo lo subido con la misma verticalidad pero no se hizo nuevo mínimo, y eso es otro dato bueno.

El lado que parece el correcto es el largo-comprado con objetivo al menos la directriz bajista que trae desde sus últimos máximos, la renta variable alcista no es buena compañera de viaje  del Oro, este activo prefiere momentos turbulentos y de miedo en los mercados para ganar precio.

Mi modesta opinión es que quien esté corto lo puede seguir estando porque no veo porque hay que cerrar la posición y quien quiera entrar largo que sepa que el STOP lo tiene en a unos 35 dólares más abajo que viene siendo un 2.2% si se le ejecuta, los cortos no deberían  temer nada por debajo de 1620.

Oro-5-marzo-2013-720x500% - Oro si u Oro no

PUBLICIDAD (google adsense)