¿Quien lo iba a decir?

Pues ya veis, creo que unos 75 puntos le faltan al DOW JONES para volver a su techo de 2007, para EEUU la crisis subprime es un triste recuerdo o susto lejano ya en el tiempo, para nosotros una realidad presente, el IBEX para hablarle de tu a tu al DOW JONES o SP500 tendría que subir un 100%. Ahora bien, a ver quien es el guapo que invierte a medio largo plazo en USA, o quien lo recomienda porque a nada que corrija lo más mínimo a los que lleguen ahora los puede sepultar en minusvalías eternas como un día algún gurú diga que ya se acabó la subida.

Por el momento lo que venimos diciendo, largos en USA no .. pero cortos tampoco porque no se ha roto nada a la baja y por opinión contraria muchos llevan abriendo cortos todos estos meses atrás y comiéndoselos con papas. Hay veces que en los mercados no se puede estar por bajistas cuantas veces habremos dicho nosotros en los valles, cierren el PC, no estén frente al ordenador viendo como todo se derrumba, no cojan nervios gratis, no sufran, no se puede hacer nada … pues lo mismo ahora .. mis recomendaciones con respecto a USA y ALEMANIA son las mismas … cerrar el PC, y dejar que agote la tendencia.

Para jugarse los cuartos está mejor el IBEX que tiene más recorrido hacia arriba y menos hacia abajo en caso de pintar bastos, en nuestro mercado me atrevo a decir que hay una docena de valores con valor a muy buen precio y con una ecuación rentabilidad/riesgo muy interesante, eso si … no os la digo porque siempre tenemos enemigos que nos acusan de calienta-valores si hablamos bien de ellos, y si hablamos mal de falsos profesionales arruina inversores.

dow-jones-2007-2013-720x441% - ¿Quien lo iba a decir?

 

PUBLICIDAD (google adsense)