Europa celebra el máximo del DOW de ayer

Primero Asia (Japón, China, Corea, Hong-Kong, India…) y Australia al cierre con claras ganancias y luego a la apertura de Europa con nueva sesión en verde donde ya el DAX que también está a nada de romper su techo del 2007 (está a 100 puntos) celebran la sesión histórica de ayer del DOW JONES.

No hay nada que oponer a esta rotura, la renta variable pese a los síntomas que presentaba de debilidad y agotamiento tendencial sobre todo en Wall Street ha sido capaz de hacer lo que “casi” nadie esperaba (creo que ni los más alcistas) romper máximos tras tan largo proceso alcista precedente.

Ahora claro la pregunta es ¿invertiría usted ahora en renta variable con los mercados en máximos? ¿especularía usted ahora en el lado largo del mercado? en su respuesta está el futuro a corto plazo de la Bolsa, la respuesta en el 2007 último techo fue NO y fijaos lo que pasó después.

Le voy a revertir la situación ¿saldría usted del mercado vendiendo todo  si este hiciera un nuevo mínimos histórico? ¿especularía usted en el lado corto del mercado? la respuesta a esta pregunta en verano fue NO, y fijaos lo que pasó después.

Es lo que tienen las roturas de techos y suelos que lo que se festeja realmente es el final de un proceso y se larva de inmediato la reacción al mismo.

En fin, ya iremos viendo por el momento como digo nada que oponer a la tendencia del precio y simplemente aprovecharnos de su caudal que por lo visto en España es escaso apenas vimos los 8500 y nos dio colitis, si es que nunca llueve a gusto de todos ni siquiera dinero.

tiempo-real% - Europa celebra el máximo del DOW de ayer

PUBLICIDAD (google adsense)