“No dejes que tu abuelo te robe”

En www.eleconomista.es  leo un articulo que hace referencia a Stan Druckenmiller gestor de afamados Hedge Funds y mano derecha de Soros, para él el gasto público o costes de seguridad social, Medicare y Medicaid llevarán a la ruina a los jóvenes y que ese es el gran problema de EEUU y no el de su deuda de 16 billones de dólares. En el futuro el sistema se vendrá abajo por este motivo y será una crisis superior a la subprime. Para terminar este señor dice que los viejos tienen el lobby más fuerte y por ello  obtienen cada vez mayores transferencias de las jóvenes generaciones.

Hombre  piensa servidor  que razón no le falta es obvio que el gasto público tiene su mayor  importe  en estos capítulos ¿pero que pretende el Sr. Stan Druckenmiller hacer bueno el título de la pelicula “este no es país para viejos”? ¿qué propone para reducir el gasto en estos conceptos meter a los mayores en campos de exterminio? ¿negarle la curación y el medicamento a quien no puede costearselo?.

El dice que no está en contra de los ancianos está en contra de que los actuales le roben a los del futuro y ya eso me deja perdido, reconozco que si no pienso mal de este señor algo no pillo por berzas, por el momento creo que los jóvenes de hoy tienen que pagar la pension de los viejos y mañana ellos recibirán el mismo trato en compensación,  es que si no hacemos eso tenemos que romper las reglas del juego y decir que cada cual se pague su pensión y eso estaría bien para un grupo social no para toda la sociedad.

A mi me parece excelente que un señor que pueda y lo gane en su vida laboral tenga un retiro de oro o muy superior a la media pero no puedo consentir que en un estado de derecho un ciudadano cumplida su edad laboral no  tenga derecho a la red sanitaria y a una cobertura social digna haya trabajado o no lo haya podido hacer ¿entonces que nos diferencia del Congo, de Filipinas, de la India o de burkina faso? la calidad de vida de un país con respecto a otro  no se mide por como viven y qué privilegios tienen los que pueden, la calidad de vida de un país se mide por todo lo contrario por  como vive, que atención pública   y qué derechos tiene el ciudadano  y los excluidos sociales de una nación.

Sinceramente creo que este señor es tan inmensamente rico que se puede dar el lujo de opinar como lo hace, el no creo que llegue a concebir como un nucleo familiar se pueda mantener con menos de 1.000 dólares al mes como para encima pedirle ahora que ahorre para su plan de pensiones porque el gobierno no le va a dar prestación social alguna y encima el seguro privado cuando se tiene una edad o se tiene una enfermedad no te permiten renovarlo porque claro ya no eres rentable a la compañía aseguradora.

Leeros el artículo y a ver que pensáis vosotros : http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4652098/03/13/Aviso-de-Druckenmiller-a-los-jovenes-de-EEUU-no-permitan-que-sus-abuelos-roben-su-dinero.html

PUBLICIDAD (google adsense)