Las expansiones en máximos no son buenos barruntos

Si hay algo que no me gusta ver en máximos son formaciones triangulares expansivas, necesariamente no implican caídas inmediatas ni avisos formales para abandonar el mercado, la semana pasada las vi en el Dow Jones y esta hizo máximos históricos , no es extraño tampoco ver que diamantes figuras bajistas por excelencia  reventados al alza inmisericordemente.

Pero esto funciona por probabilidades no por certezas, la probabilidad de que apareciendo formaciones expansivas en máximos la serie en un plazo escaso de tiempo  descendiera oscilaría entre el 66% y el 80% y ya eso en el terreno especulativo es interesante tenerlo en cuenta.

La psicología de una formación expansiva en máximos nos viene a decir el total divorcio que hay en el consenso alcista en el mercado por parte de sus participes, y me explico porque muchos de vosotros pensarán pero si el consenso está en máximos qué dice este de divorcio en el consenso, veréis ayer el INVESTOR INTELLIGENCE hizo su encuesta diaria y el resultado fue que el 72.74% de los encuestados dijo ser ALCISTA pero eso no es tal que así en términos reales de especulación financiera, si yo hago la pregunta ¿invertiría usted a todos los plazos en este momento en la renta variable estadounidense? el resultado de la encuesta mucho me temo que sería el inverso, 72.74% dirían NO.

¿Os dais cuenta del divorcio ahora en el consenso de mercado? quien va a decir tal como está todo que es bajista pues eso cuatro gatos, pero claro invertimos la pregunta para confirmar el alcismo y resulta que siendo alcista casi todos los analistas estos no son compradores de renta variable ahora con vistas al futuro. He aquí pues esas oscilaciones expansivas en momentos de volatilidad cero.

EURO-STOXX-7-MARZO-2013-720x491% - Las expansiones en máximos no son buenos barruntos

PUBLICIDAD (google adsense)