Preapertura

ESPERAR1% - PreaperturaPodemos confirmar que en EEUU cuando alguien quiere vender algo tanto si lo tiene comprado como para tratar de ganar a la baja la plataforma del Bróker “se cuelga” o sale un cuadro dialogo diciendo “unknown operation” o “access denied” o ” Sell is no valid , do you want to buy Shell?” por supuesto que es broma pero es lo que parece en realidad, allí vender no vende nadie nada, bueno comprar tampoco.

Parece que el principal enemigo de Bankia es su Presidente, cada vez que habla y esta semana ha hablado mucho y ha copado las portadas de las secciones salmón todos los días  el grupo lo pagaba en bolsa con bajadas, ha dicho esta semana desde que no es momento para entrar en Bankia hasta que él mismo se ha recomendado comprar, vamos creo que debería hacer público se extracto de cuenta de valores para ver cuánto ha comprado y a cuanto porque mucho chau-chau y luego nada.

Caixabank parece que tendrá que retroceder la ayuda del FROB que recibió Banca Cívica por 977 millones de euros, veremos cómo lo lee el mercado hoy, creo entender que durante este mes se amortizarán las participaciones preferentes, la noticia fue con el mercado cerrado también dijo en el comunicado que integrará Banco de Valencia mediante fusión por absorción con un canje por determinar. Y una cosa importante, cuatro escalones le subió Moodys el rating a Banco Valencia tras la adquisición por parte de Caixabank.

 Sinceramente a la vista de todo esto este grupo se hará con la tercera plaza por capitalización dentro del sistema bancario, luego si hacemos caso al Presidente del BBVA que quedarás seis o siete entidades faltaría Popular, Bankinter y Sabadell al final estaría Bankia que sería el coche escoba financiero recogiendo a todos los quebrados intervenidos.

Ayer Draghi aún viendo a Europa en recesión dijo tres frases huecas sin contenido para decir que si que la eurozona recesiona pero lo hace adecuadamente lo de bajar los tipos se lo guardó para peor ocasión por si la cosa se complica tener margen, vamos igual que la FED está gestionando el BCE la crisis en la eurozona, igualito, igualito. Así nos va.

Pescanova ha podido encontrar una mano salvadora “un caballero blanco” (se sospecha de estrella damm)  que se dice en el argot bursátil esa mano fuerte debería refinanciar a la entidad para levantar la concursal, eso parece que es lo que descuenta el mercado y ayer registró alzas de nuevo importantes, desde luego su volumen de negociación ha sido brutal estos días.

Nuestro Tesoro ayer volvió a colocar deuda a a 10 años a tipos del 2010 y con muy buena demanda y eso hizo perder a la prima de riesgo los 350 pero ni con esas, ni haciendo nuevos máximos históricos Wall Street por tercera sesión consecutiva hizo subir al IBEX.

 

PUBLICIDAD (google adsense)