Finanzas públicas y privadas mejoran

Se empiezan a apreciar confirmaciones interesantes para nuestra economía de cara al exterior, nuestro Tesoro coloca una emisión de 803 millones  a largo plazo a “profesionales” (16 y 30 años)  a tipos no vistos desde el 2010.

Algunos se reían de Ecuador por querer denunciar a la banca española  a organismos internacionales por abuso bancario a los hipotecados, pues estos se han llevado un verdadero sofocón hoy porque el tribunal de justicia europea ha sentenciado en firme que los desahucios en España vulneran la normativa comunitaria, todo un guantazo a nuestro sistema bancario que acostumbrado a abusar del hipotecado a partir de ahora verá mermada la seguridad de su negocio.

Lo malo es claro que nos lo van a cobrar subiendo los tipos de interés en la hipoteca a lo que hay que sumar que la dación en pago obligatoria no la veremos dentro de esta legislatura popular, así que los Bancos se vengarán  como le seguros, a mayor riesgo más cara la póliza y aquí paz y en el cielo gloria.

Telefónica sigue enviando señales positivas al mercado nos parece muy correcto y positivo para el valor que compre deuda a corto y emita deuda a largo.

Otro dato también positivo que nos hace ya creer que los nubarrones en el sector bancario español  se disipan es que este viene mermando su deuda con el BCE desde hace un semestre.

 deuda-banca-española-bce-actualizada% - Finanzas públicas y privadas  mejoran

fuente:; http://www.expansion.com/2013/03/14/empresas/banca/1363252707.html

PUBLICIDAD (google adsense)