Consenso alcista en máximos para el día de vencimiento

Hoy vencimiento mundial de futuros y opciones trimestrales, el INVESTORS INTELLIGENCE dió el dato ayer del consenso alcista más alto desde principios de  2011 alcanzó el 75% casi, eso quiere decir que de cada 100 profesionales del sector financiero 75 confiesan ser o compartir o creer que la tendencia correcta del mercado es la alcista.

Mucho ojo, pero que mucho ojo con este dato que haya tanto alcista no quiere decir que todos ellos estén largos en el mercado o recomendando a sus clientes comprar e invertir a estos precios, una cosa es que le pregunten a un profesional cómo ve el mercado y otra muy distinta es qué está haciendo él (o recomendando hacer él a sus clientes) en el mercado.

Así que no se extrañen de nada hoy …. lo normal es que sea alcista pero también que hagan Caja y a partir del lunes ver que Wall Street remite su histérico sesgo alcista.

consenso-15-marzo-2013% - Consenso alcista en máximos para el día de vencimiento Recuerden que cuando este indicador NYSE BULLISH  merodee el 80% la inminencia de una corrección del mercado se eleva por encima del 95%, vamos que a esos niveles si hay que cerrar obligatoriamente posiciones en renta variable y me atrevo casi a decir que a todos los plazos temporales.

En este otro informe de sentimiento se le pregunta a los profesionales “no cómo ven el mercado ahora como el Investors Intelligence sino como lo ven para los próximos seis meses, este es el resultado que veo en la página http://www.ritholtz.com/blog/wp-content/uploads/2013/03/AAII-Sentiment-3.14.png

consenso-semestral-próximo-15-marzo-2013% - Consenso alcista en máximos para el día de vencimiento Así que cuidado  con los datos de consenso que hay que saber leerlos y cómo leerlos y qué pregunta la encuesta a los profesionales.

PUBLICIDAD (google adsense)