Diputada catalana habla claro sobre la deuda

La diputada por ERC, Teresa Jordá i Roura, defiende la propuesta de una Auditoria de la Deuda Pública, explicando en Congreso hace unos días por qué esta deuda es ilegítima u odiosa, y de por qué el pueblo español no debería pagarla.

Las deudas las debería pagar quien las haya contraído.

La ciudadanía está pagando las deudas que no ha contraído o que han contraído otros. ¿Y qué otros? Muy sencillo, los gobernantes -emprendiendo obras faraonicas, algunas sin sentido, que no hubieran podido pagar ni con el presupuesto de 10 años-, los empresarios -en especial de la construcción, que se enriquecían vendiendo pisos que ni siquiera habian construido- y los banqueros -prestando un dinero que no tenían y que a su vez pedían prestado a la banca alemana y francesa-

Ahora nos dicen que toda la población debemos pagar a escote el festival en el que ellos han vivido, del que todavía conservan confeti y cuentas en Suiza, y que ha de ser pagado con los recortes en atención médica o escolar, en políticas de integración, en derechos sociales o en derechos laborales“.

PUBLICIDAD (google adsense)