Cómo paralizar un desahucio

mazo-justicia-casa% - Cómo paralizar un desahucioEl fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de hace dos días en contra de la legislación de desahucios española –con el argumento de que no garantiza la protección del consumidor frente a los bancos en el caso concreto de las clausulas abusivas-, ha sentado las bases para que incluso Adicae reclame al sector la paralización “inmediata y de oficiode todos los procedimientos de ejecución hipotecaria sobre préstamos con cláusulas suelo.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la asociación de consumidores FACUA, así como otras asociaciones, van más allá, exigendo que se suspendan “de facto” todos los procesos de desahucio.

Pero ¿es esto posible? … según explica Miguel Samper, decano del Colegio de Abogados de Terrasa y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española: “si, es posible“.

llave-llavero-casa% - Cómo paralizar un desahucioEn un principio se podrán acoger todos los afectados por un proceso de ejecución hipotecaria –es decir, con cualquier tipo de contrato hipotecario y para “cualquier proceso que esté ahora en marcha”a través de sus abogados; los letrados pueden solicitar la paralización del proceso en base al fallo del TJUE, solo con añadir la anotación en su causa de oposición alegando la existencia de clausulas abusivas; ésto se realizaría durante el mismo proceso de ejecución –no en uno posterior, como hasta ahora– y después será cometido del magistrado analizar si se cumple en todos los casos recurridos y tomar la resolución pertinente.

A la espera de que el Ejecutivo anuncie la forma en la que aplicará los cambios y el plazo para implementarlos, los abogados ya pueden comenzar a incluir el escrito de petición, basado en la jurisprudencia emitida el día 14 por el tribunal europeo.

Sin duda, una buena noticia para los ciudadanos, que una vez más, vemos como Europa es quien mejor nos defiende ante las graves injusticias que imperan en nuestro pais.

Más información: periodistadigital.com

PUBLICIDAD (google adsense)