Lo que toca ahora es la distribución antes de corregir

ESPERAR3% - Lo que toca ahora es la distribución antes de corregir El año pasado tardaron mes y pico desde el vencimiento de Marzo en iniciar la corrección “buena”, en todo ese tránsito fue un lateral aburrido de tiras y aflojas de jugar al pañuelito con los inversores, ahora me caigo, ahora rebote, que si, que no, que amago con desplomarme, que mira cómo voy arriba otra vez tontorrón y al final llegó mayo con el sayo e hizo bueno el dicho de coger el dinero y corre o el de vender lo comprado en octubre.

Pues esto pinta que lo mismo ahora también, ayer con el tema Chipre se pasaron los futuros nocturnos toda la mañana amenazando con una salida en flash-crack, luego a la media hora de la apertura de los contados en Wall Street casi se pusieron verdes, en fin que  toca distribuir papel para luego volver a recogerlo más abajo.

Lo que no tengo tan claro es que en la próxima corrección otra vez vuelvan a repetir la jugada porque claro llevan muchas ya, en una deberán hacer la corrección del 61,8% de todo la subida de yankilandia desde marzo 2009, eso dicta la ley del análisis técnico, pero claro si la FED confirma esta semana que ella va a seguir poniendo dinero para que a su Economía no le falte de nada la renta variable americana seguirá sin hacer correcciones relevantes desde luego.

Con respecto a Chipre el Eurogrupo se compadece de los pequeños ahorradores y dice que Chipre los exima del impuesto que solo deberá aplicar a las cuentas con saldos superiores a 100.000 euros. Cosa que a Rusia bueno mejor dicho  la oligarquía que como buen loby ha usado a su Gobierno para que se oponga frontalmente a ello, os recuerdo que muchos ciudadanos rusos tenían “sospechosamente” mucho dinero en Chipre.

Lo malo del tema Chipre es que a nosotros nos ha activado de nuevo el tema “rescate” lo teníamos a medio encarrilado para olvidarnos de él y no tener que lidiar con la troika y todo ha vuelto por sus fueros, no con tanta virulencia como antes de navidades, asi que del rumbo a 300 nuestra prima se gira en redondo y se va rumbo a 400, cosa que hoy mismo vamos a pagar en nuestra emisión de Deuda de los martes.

La Banca se ha desprendido de 10 000 millones en créditos de dudoso cobro tanto de empresas como de particulares, esta cantidad según informa eleconomista.es puede verse duplicada en 2013. estas carteras de impagados son recogidas a precios de ganga por empresas especializadas en este negocio y a otras de recobro puro y duro, no obstante son difíciles de colocar porque los precios que ofrecen por ellas son de auténtica risa.

Ahora bien luego están las carteras de hipotecados morosos para este tipo de activos ya si haya mucha más demanda ya que tras cada hipoteca hay un inmueble a depredar por lo tanto para ellos hay muchos pero que muchos buitres ansiosos por meter el pico y la zarpa tanto en el Banco “malo” como en todos los bancos “buenos”. Además como soy muy mal pensado creo que la Banca solo va a endosarle al SAREB todos aquellos inmuebles con mala salida, el resto lo venderán ellos.

A los ejecutivos de BOING les ha tenido que dar un ataque de cólera cuando Lion Air le ha contratado la fabricación de 234 aviones a AIRBUS por la friolera de 18.400 millones de euros y eso es señores el mayor contrato jamás firmado en materia de compra-venta en la aviación civil.

PUBLICIDAD (google adsense)