A la U.E. para lo que es y hace que la cierren esta tarde mismo

cierre-350x287% - A la U.E. para lo que es y hace que la cierren esta tarde mismoUna y otra vez, siempre lo mismo, cada vez que se la necesita falla, no está, no sabe, no contesta o prepara una reunión donde se acordará los términos para debatir en la próxima antes de la siguiente cumbre, es decir nada , cada vez que hay un problema grave para resolverlo lo único que  hacen es discutir sobre el sexo de los ángeles y contarle a la prensa la postura del país en cuestión.

Mientras el enfermo de muere, el que necesita una acción de choque rápida permanece en la sala de espera de la indiferencia hasta que el conclave politiquero emite un veredicto consensuado y como este es casi siempre injusto, insuficiente e inadecuado en tiempo y forma pues se llama al BCE para que con el desfibrilador a última hora haga unas descargas rápida de unos miles de millones de euros con el que alargar la vida al paciente.

¡¡Qué distinta es la FED¡¡ en el área dólar allí lo primero que aparece es el dinero, luego se discute lo que haya que discutirse pero lo primero es lo primero que el paciente no se agrave o entre en coma, es decir lo primero estabilizar, en la eurozona lo primero es mandar a la troika con un folio de condiciones inaceptables  redactado por Alemania.

Para muestra un botón una de las condiciones para Chipre era que los chipriotas pagaran de su bolsillo un porcentaje de su rescate, ya no les basta con expoliarle el estado del bienestar a los ciudadanos de la periferia sino que también ven como necesario “rebañarle” un porcentaje de los ahorros de toda una vida.

Que nada señores que en todas estas décadas la U.E. no ha querido, ni ha sabido, ni ha construido una Europa eficiente y competitiva, que a estas alturas no hayan protocolos de actuación automática para rescatar a un estado miembro, que no hayan mecanismos de seguridad para que problemas macroeconómicos de unos no infieran en los de todos, de sistemas de alerta para reconducir un economía con problemas, que sigan estando los marcos regulatorios financieros con fallas como la de San Andrés, etc .. etc .. etc … solo significa una cosa que la U.E. o no funciona o no interesa que funcione.

Si el presidente del Eurogrupo declara a Chipre como riesgo sistémico siendo un 0.2% del PIB el problema no es  de Chipre señores, el problema de la incompetencia de centenares de políticos y cargos públicos hacinados en Bruselas que o por el mucho trabajo no terminan nada, o por el poco no hacen nada de nada, eso sí, a final de mes hay que pagarles su sueldo y sobre todo “sus dietas”.

Para mi esta frase del presidente del Eurogrupo es el acta de defunción de facto de la Unión, es como si nos dice Linde Gobernador del Banco de España  que el  Banco Valencia es un riesgo sistémico para la economía española, entonces es para apagar la luz e irse y dedicarnos al contrabando de naranjas peladas.

Por lo tanto lo mejor es que la liquiden (a la UE me refiero claro)  que volvamos cada uno a nuestra casa a ver si Dios nos vuelve a la de todos y como lo único que funciona bien es el dinero del BCE pues que este se convierta en una sucursal de la FED para toda Europa,  creo que nos iría mejor, o a al menos tendríamos la posibilidad de ver al IBEX de nuevo en 16.000 sin tener crecimiento económico real si quiera como el DOW JONES.

PUBLICIDAD (google adsense)