La Fed, Chipre nos pinta la sesión de marrón

humor-salmon-193132-350x266% - La Fed, Chipre nos pinta la sesión de marrón La FED se ha visto obligada a recortar sus previsiones sobre el crecimiento económico, inflación  y empleo de los EEUU para 2013 por ello claro está seguirá mantenido su política de tipos “excepcionalmente bajos” y sus programas de apoyo económico al sistema, prueba esto a mi modo de ver que lo que estamos viendo en Wall Street no es producto de la recuperación económica del país sino del beneficio que le está procurando la intervención del mercado por parte de la Reserva Federal vía compras con cargo a sus operaciones QE & TWIST.

La Fed baja la horquilla de crecimiento del 3% al 2.8% para 2013  y para 2014 y 2015 mantiene (que ya lo modificará más adelante) previsiones de crecimiento en el 3%, con relación al paro lo baja dos décimas al 7.5% del 7.7%, la inflación también la recorta del 2% al 1.7%.

Estados Unidos ya parece presentar síntomas de estar desquiciada financieramente por un lado sus Bolsas en máximos históricos y la FED manteniendo programas de estimulo al sistema  y por el otro el Senado tiene que aprobar urgente un proyecto de financiación porque la Administración Federal se quedaba sin dinero la próxima semana y no se podía dejar fuera de servicio a determinadas agencias y programas sobre todo sociales. Un disparate.

El otro eje noticiario aunque cada vez afecta menos a los mercados es Chipre, no encuentra plan B, Rusia le ha dado calabazas y su Iglesia le ha puesto sus bienes a disposición del Estado siempre y cuando no recurra a manos extranjeras a pedir un rescate financiero, hoy tiene que dar respuesta y el BCE para meterle miedo ha dicho que la dejará caer si rechaza las condiciones de Bruselas, en fin a ver qué pasa.

 Por el momento “corralito” que te crió para los chipriotas mientras buscan dinero o soluciones es muy curioso que el 42% de los depósitos en Chipre supera los 500.000 euros eso nos da muestras de qué es Chipre en su realidad económico-financiera, tener los impuestos de sociedades tan bajos atrae a los ricos como la miel a las moscas.

Otro marrón se le puede presentar a España si PIMCO  (fondo de bonos más grande del mundo) se quita la deuda soberana de España e Italia eso sería demoledor por el efecto dominó que pudiera generar Chipre, servidor cree que es una amenaza más para la UE y al BCE para que ni se les ocurra dejar caer a  este país.

Otro marrón lo tiene la Presidenta del FMI la Sra. Lagarde ya parece la maldición de sus presidentes , Rato financieros, Levy Strauss sexuales y ahora esta mujer políticos.

En temas más mundanos y más bolseros la fuerte bajada del recibo de la luz es buena noticias para los consumidores pero mala para Enagas y REE que perdieron ayer un buen pico (2.5%) desde luego ya estaba bien de subir estas dos, sin embargo Endesa e Iberdrola no sufrieron nada porque cerraron positivas incluso.

Hoy esperamos una salida bajista de bolsas .. luego ya veremos.

PUBLICIDAD (google adsense)