¿Ha hecho techo el DAX?

DAX-28-MARZO-2013-720x492% - ¿Ha hecho techo el DAX?

Desde luego nadie va a poner en duda a la economía ni real ni financiera alemana, y si fuerte está su renta variable representada por el DAX tanto o más fuerte está su renta fija representada por el BUND.

Ahora bien uno es analista técnico y solo debe fijarse en la evolución y síntomas de las series históricas viendo al del DAX en gráfico diario detecto inmediatamente una divergencia bajista entre sus últimos máximos relativos, entre los de finales de enero en 7870 y los de mitad de marzo en 8070 y que ahora parece estar cobrando.

Desde luego el único índice que ha podido seguir el marchamo alcista de Wall Street es el DAX pero como veis ni él puede seguir llevando el trote cochinero americano porque mientras ellos siguen altos e incluso haciendo máximos el DAX bate en retirada ya que loos 7870 no han sido capaces de servir como nuevo soporte que es como mandan los cánones alcistas.

Otro dato peculiar de la serie se puede verificar en los numerosos gaps que se dejó abiertos en su ascenso anterior y claro, índices de la liquidez del alemán cree servidor que no se los dejará sin sellar.

Otro dato  importante es el estacional los meses de marzo y abril suelen ser meses de culminaciones alcistas  de tramos o de cimas anuales para luego  a partir de mayo adelgazar para el verano, luego septiembre y octubre suelen ser meses de agotamiento bajista y/o suelo que es donde se suele recomendar entrar en Bolsa.

Para no aburriros porque tampoco os voy a hacer un estudio técnico del DAX , ahora mismo veo que tras corregir el 61,8%  perfecto de su último tramo alcista de 7565 a 8070, el DAX el objetivo del índice será convencernos de que tratará de convertir en soporte los 7870 pero ya me costaría mucho creer que fuera para seguir subiendo dado lo mucho que lo ha hecho, por lo tanto es un índice maduro donde la ecuación rentabildiad riesgo para los próximos meses es la corta-vendida, podemos equivocarnos claro que si, pero dudamos mucho que las perdidas por ello sean relevantes.

Por lo tanto precios DAX<7870 = CORTOS VENDIDOS y DAX > 7870 FUERA a la espera de agotamiento de Wall Street porque como ellos corrijan el DAX se lo agradecerá en el alma.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Esta vez es la buena y bajará. Alguna vez tiene que serlo: son muchos huecos, muchas divergencias, y muchas trampas bajistas. Yo ya estoy corto. Y eso que el Dax sigue “atontado” siguiendo como un perrito faldero a los EEUU y a sus infinitas inyecciones de liquidez, pero los gráficos saben siempre algo más, y ahora están diciendo que ya toca corregir, salvo que sea una trampa más , que ya me extrañaría también.

Los comentarios están cerrados.